Últimas Noticias
Home / Noticias / Psuv se reorganiza para fortalecer la Revolución

Psuv se reorganiza para fortalecer la Revolución

Edición: EcoPopular

Caracas, 21 feb.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro estableció este lunes las líneas de acción para lo que dfinió como una nueva etapa de fortalecimiento de la revolución bolivariana, contempladas en el Plan Carabobo 2017-2021.

En  acto realizado en el parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, en Caracas, el Mandatario nacional indicó que el desarrollo e impulso de este plan estará bajo la dirección y responsabilidad del Comando Central Bolivariano del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Este Comando Central Bolivariano del Psuv tiene que tomar las riendas moral, teórica, política y organizativa de una nueva etapa del Partido Socialista Unido de Venezuela para estos años 2017-2021. Yo vengo a entregarle a ustedes las riendas del Plan Carabobo 2017-2021, al Comando Central Bolivariana”, manifestó el Mandatario nacional, quien preside esta organización política.

Entre las líneas contempladas -explicó- destaca un proceso de reorganización de las estructura de funcionamiento y mando del partido, para lo cual se realizará un gran debate desde las bases de esta instancia política. La misma se desarrollará desde este 20 de febrero hasta el 19 de abril próximo.

Otras de las tareas trazadas es la de una jornada nacional de reflexión-acción para la definición y organización de la nueva etapa de combate, así como la preparación de las fuerzas para las futuras victorias.

En ese sentido se movilizará a los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) para que sean participes en este plan que contribuirá a construir una poderosa maquinaria como un partido integral que enfrente cualquier escenario.

De igual forma el partido sumará esfuerzos para la reestructuración todo el sistema de misiones y grandes misiones, con el objetivo de robustecer y profundizar estas políticas sociales y ampliar su alcance en favor del pueblo venezolano. A esta tarea también está llamado el Gabinete Ministerial.

El Comando Central Bolivariano del Psuv, como parte del Plan Carabobo, también enfilará sus acciones en función de hacerle frente a la guerra no convencional que promueve sectores de la derecha en Venezuela que en alianza con  fuerzas imperialistas pretenden golpear al pueblo.

“Tenemos que hacer una estrategia integral para enfrentar la guerra global, de carácter no convencional, que nos están aplicando. No podemos seguir haciendo simple política tradicional, en ningún campo”, expresó.

Para tales fines, Maduro instó a las fuerzas patriotas a construir un nuevo mecanismo que permita a la Revolución Bolivariana, adquirir herramientas para consolidar nuevas victorias electorales.

“Tenemos que construir un nuevo aparato, una nueva maquinaria popular para ganar elecciones en todas las parroquias, en todos los municipios y en todos los estados. Ganar elecciones, en los escenarios que nos toquen. Nosotros sabemos hacerlo, sabemos que sí se puede pero en alguna forma, el aparato electoral y la estrategia electoral que traíamos sufrió los desgastes de el cambio de condiciones producto de la guerra global de carácter no convencional”, agregó.

El Psuv también, en esta nueva etapa de la Revolución, creará sedes en cada parroquia del país, las cuales funcionarán como casas del pueblo para el desarrollo de diversas actividades para el fortalecimiento de los cuadros revolucionarios. Del mismo modo, se deberán crear las Casas Bolívar-Chávez en barrios y urbanismo en todo el país, espacios que servirá para escuchar al pueblo.

Asimismo, indicó que el partido irá a un proceso de actualización de de sus militantes y de ser necesario a una jornada de carnetización de miembros y nuevos miembros del Psuv, que además debe crear herramientas comunicacionales para impulsar el trabajo político, para crear conciencia y hacer irreversible la Revolución Bolivariana.

En el evento, donde participaron 104 representantes del partido de las diferentes entidades del país, el Presidente Maduro también insistió en la necesidad de ir al encuentro directo con el pueblo para atender sus demandas y palpar sus necesidades, como una de las líneas fundamentales de la Revolución Bolivariana.

“Hay que ir a la búsqueda del pueblo, al contacto directo. Hay que ir a las catatumbas y a desarrollar con la palabra, con el gesto, con la verdad, métodos políticos que nos acerquen cada vez más a la profundidad del sentimiento revolucionario que está allí vivo en nuestro pueblo”, instó.

El balance de estas líneas, y el documento central del Plan Carabobo 2017-2021, será presentado el 19 de abril, día en que Venezuela conmemorará los 206 años del 19 de abril de 1810, el primer grito popular de independencia de Venezuela contra el yugo español.

20 años de decisión histórica del MBR-200

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro informó que el 20 de abril en el país se celebrará los 20 años del lanzamiento de la candidatura presidencial de Hugo Chávez por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200).

“Con él y por él celebraremos, desde el poder político, en revolución y revolucionado, nuestra patria celebrará los 20 años de esa decisión histórica”, manifestó.

En ese sentido, informó que además se difundirá ese momento histórico a través de materiales audiovisuales y murales, entre otras herramientas de difusión.

“Vamos a hacer (…) la historia que nos llevó al 19 de abril de 1997 y la repercusión que tuvo eso en la historia de la patria presente. Vamos a hacerlo. Enseñarla, divulgarla, a escribirla, a prepararla, en micros, en videos, que vaya en las redes sociales (…)Vamos a hacer un trabajo de recuperación para presentarlo y tener las circunstancias y las definiciones que nos trajeron hasta aquí”, expresó.

En este sentido, el Mandatario Nacional instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; a la diputada por el Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional, Tania Díaz y la periodista Desirée Santos Amaral, con el fin de recoger toda la información necesaria para llevar a cabo el proyecto.

 

Fuente / AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*