Últimas Noticias
Home / Multimedia / PSUV presentó pruebas de la compra de votos en Amazonas (Videos)

PSUV presentó pruebas de la compra de votos en Amazonas (Videos)

La bancada de diputados revolucionarios presentó este martes 13 de enero al país una nueva prueba de delito electoral cometido en el estado Amazonas el 6 de diciembre durante las elecciones parlamentarias, en la que está involucrado directamente el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla.

En conversación telefónica revelada por el jefe de la bancada parlamentaria de la revolución, Héctor Rodríguez, a través de Venezolana de Televisión, se evidencia a Guarulla y al presidente de una mesa electoral del centro de votación Bambu Lucera, Humberto Yusino.

Durante el diálogo, Yusino le explica al gobernador que otras personas convocadas a cometer este tipo de acciones “no hicieron el trabajo”, y asevera que la diputación indígena “sí la ganamos por parte mía, porque yo fui el que manipulaba la máquina, porque los del Psuv marcaban arriba y no sabían dónde votar por el indígena y yo manipulaba esa máquina”.

En la conversación también le pide al mandatario de Amazonas cambiar de la gobernación a los que “no hicieron el trabajo” de cometer el delito electoral.

Ante estas nuevas evidencias, el diputado Rodríguez expresó: “Hemos dado pruebas contundentes de que en el estado Amazonas se cometieron graves delitos electorales” .

El 16 de diciembre pasado, el dirigente del Psuv, Héctor Rodríguez presentó un primer video, en el cual quedó en evidencia que la derecha incurrió en la práctica de compra de votos y el pago de prebendas a electores seleccionados por sorteo como miembros de mesa para transgredir las leyes.

Una conversación entre la secretaria de la Gobernación del estado Amazonas, Victoria Franchi Caballero, y una persona anónima, demostró que la funcionaria ofrecía entre 2.000 y 5.000 bolívares a ciudadanos de Amazonas para que votaran por la coalición opositora de derecha denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o ayudaran a desviar el voto de las personas que necesitaran asistencia.

Por esta razón, el 30 de diciembre pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió, mediante la sentencia número 260, la impugnación de los votos en el estado Amazonas y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo cual ordenó “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena” tras los comicios del 6D.

Pese a este dictamen, el miércoles 6 de enero la nueva directiva opositora de la AN juramentó a los tres diputados, motivo por el cual fue declarada en desacato, lo que vuelve nulas todas las decisiones tomadas en el Parlamento.

Ante estos hechos, el diputado revolucionario señaló: “Se caen las caretas” de una oposición que durante su campaña electoral “se vendió como el cambio, como lo nuevo, como la nueva política, y el primer día de instalación de la Asamblea Nacional vimos cómo eran todo lo contrario de lo que prometieron, la antítesis de lo afirmativo venezolano”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*