Últimas Noticias
Home / Noticias / Programa Barrio Adentro 100 % se extenderá a todo el país en 2017
maduromisiones21483053665

Programa Barrio Adentro 100 % se extenderá a todo el país en 2017

Edición: EcoPopular

Caracas , 30 dic.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que el programa Barrio Adentro 100%, que actualmente funciona en ocho estados, cubrirá todo el país para el primer semestre de 2017.

Durante el acto de cierre del año de misiones sociales, el jefe de Estado indicó que hasta la fecha el referido plan de salud cubre los estados Cojedes, Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Barinas, Nueva Esparta, Sucre y Guárico, y destacó que en 2016 la inversión en materia de salud se incrementó en 1.026%.

“Cerramos el año incrementando la inversión en salud. Cerramos el año expandiendo los servicios de Barrio Adentro 100%, el milagro de Chávez en la tierra”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sobre la cobertura de Barrio Adentro, explicó que el Gobierno Bolivariano tiene dos retos para 2017: fortalecer la administración y gestión de hospitales de todo el país; y optimizar la distribución y venta de fármacos.

El plan Barrio Adentro 100% contempla entre sus 10 programas de acción el fortalecimiento de la red de la Misión Barrio Adentro mediante la dotación de nuevos equipos y la incorporación de más médicos venezolanos y cubanos, para contribuir con el derecho a la salud de todos los venezolanos.

Más de 3,3 millones de pensionados

Durante su alocución el Presidente celebró que nueve de cada diez venezolanos de la tercera edad reciben su pensión, lo que  refleja el impulso a las políticas sociales que ha mantenido el Gobierno Nacional en los últimos 17 años.

“Hoy 29 de diciembre estamos llegando al 90% de personas en edad de ser protegidos, con pensiones del mismo salario mínimo nacional del país. Récord mundial”, destacó.

También precisó que en todo el país suman 3 millones 383 mil pensionados y contrastó esa cifra con los 300.000 pensionados que existían en años de la cuarta República.

Actualmente, estos 3 millones 383 mil pensionados están incorporados al sistema de protección social y perciben un ingreso mensual de 27.092 bolívares.

Tarjeta 500 mil de Hogares de la Patria

En el acto de este jueves, el presidente Maduro entregó en el Palacio de Miraflores la tarjeta número 500.000 de Hogares de la Patria a la caraqueña Yesenia Durán, jefa de hogar y madre de tres hijos.

Recordó que este rinstrumento financiero representa una remuneración mensual de 39.000 bolívares.

“La tarjeta número 500.000 fue entregada en el año más duro y más largo de guerra económica”, enfatizó.

El jefe de Estado indicó que se prevé que esta tarjeta sea entregada a dos millones de familias para el 2017.

“Dos millones de familias trabajando por su bienestar, salud, por su seguridad (…) dos millones de hogares protegidos por la Revolución”, ratificó.

Además de la entrega del subsidio directo, el mandatario señaló que la protección de los hogares más vulnerables se debe complementar con los programas sociales de atención en materia de salud, educación y cultura.

Incremento en la inversión social

Al ofrecer el balance de las misiones, el Presidente indicó que durante el año 2016 la inversión social se incrementó a 71,4 %, lo que contrasta con el 38 % que invertía el Estado en políticas sociales en años de la llamada Cuarta República.

“De cada 100 bolívares que pasa por las arcas nacionales y que me toca a mí, como jefe de Estado y de Gobierno administrar, 71,4 % ha ido este año a la inversión social”, dijo el Presidente.

También destacó que 82 % de la educación del país es pública, lo cual es producto de esa amplia inversión en políticas sociales.

“Eso significa que hay una estrategia, un proyecto, un plan, una intención, una convicción y, además, una obra realizada. Así que hemos aumentado a la cifra récord de 71,4 % la inversión social este año”, expresó.

Desde hace 17 años, cuando se inició la Revolución Bolivariana en Venezuela, se ha incrementado el apoyo que el Estado garantiza a políticas dirigidas a contribuir con derechos fundamentales de los venezolanos.

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*