Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Proagro- Protinal cerró planta en Lara y sacrificó 105.000 gallinas ponedoras [+Video]

Proagro- Protinal cerró planta en Lara y sacrificó 105.000 gallinas ponedoras [+Video]

La paralización abrupta sacó del mercado 40.000 pollos, lo que afecta la alimentación de los venezolanos, por lo que esta acción pudiera obedecer a planes para intensificar la guerra económica a partir del 2016 en Venezuela por parte de sectores derechistas e intentar así la destitución del presidente Nicolás Maduro por la Asamblea Nacional bajo la acusación de provocar una crisis alimentaria

Caracas, 20 dic.- Con el objetivo de agudizar la guerra económica en el estado Lara la empresa Proagro-Protinal sacrificó cerca de 105 mil gallinas, afectando la producción de pollo y de huevo en toda la región.

La denuncia la hico el dirigente de la Cebtral Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Lara, José Ángel Noboa, quien precisó que esta medida comenzó cuando la empresa Proagro-Protinal, que tiene una granja llamada Reproca, sacrificó un centenar de miles de gallinas ponedoras no solo de huevos para el consumo humano, sino que estos mismo eran fértiles, de los cuales cerca de 60 % eran llevados a incubadoras para la producción de 47 mil pollitos de engorde.

“Lo primero que hicieron fue matar las gallinas que estaba produciendo cerca de 90 mil huevos diarios que, aproximadamente un 60 % iba a las incubadora. El 6 de octubre cierra la granja porque mataron  las gallinas. El 23 de octubre cierra la incubadora porque no tiene huevos para incubar”, explicó el dirigente sindical.

Esta medida afectó la producción de entre 35.000 y 40.000 pollos de engorde, por lo que igual número de familias se ven trastocadas en su alimentación al no poder conseguir este producto en los mercados locales.

En contexto:

Recientemente, Venezolana de Televisión denunció, a través del programa de investigación “Yo me pegunto”, que la empresa Souto, ubicada en Valencia, estado Carabobo, había paralizado la producción de pollo con la única excusa de afectar a la población y con esto obtener algún rédito político en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.

Fuente/ http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/12/18/denuncian-que-proagro-protinal-cerro-planta-productora-de-huevos-y-pollo-en-lara-7002.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*