Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro: Venezuela arrancará este año un nuevo ciclo de prosperidad económica
img_75861463869371

Presidente Maduro: Venezuela arrancará este año un nuevo ciclo de prosperidad económica

Edición: EcoPopular

Caracas, 22 may.- El segundo semestre del año estará signado por el despegue del nuevo modelo económico basado en el trabajo productivo afirmó este sábado  el presidente Nicolás Maduro al supervisar el Ejercicio Militar Independencia II-2016 desde el coliseo deportivo Hugo Chávez en el estado Vargas.

Ello, señaló, a pesar de las dificultades de este 2016 debido a la guerra económica y la baja en el precio del petróleo,.

“2016 ha sido un año difícil, pero es el despegue de un nuevo modelo económico, sustentado, sustentable, no dependiente del petróleo. Venezuela va a arrancar un nuevo proceso de prosperidad económica, basado en el trabajo, la creación de riqueza y la diversificación”, proyectó.

El jefe de Estado recordó que la economía forma parte central de la seguridad, defensa y estabilidad de la nación, al ser objetivo de la guerra no convencional que se mantiene contra Venezuela y que se expresa en acciones como la desestabilización de la moneda, el bloqueo económico financiero internacional yen la manipulación de las redes de distribución, con apoyo del sector privado local.

“La clave es estabilizar el país derrotando la guerra no convencional con sus elementos principales de ataque: la guerra económica y la criminal paramilitarizada contra nuestro pueblo, ahí está la victoria de la paz, de la estabilidad, la seguridad y la independencia del país”, aseveró, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el contexto de la unión cívico- militar, apoyar a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para ampliar la logística en la distribución casa por casa de los alimentos de primera necesidad.

“Toda la FANB debe darle todo el poder a las Clap, todo el apoyo, todo el respaldo a las Clap”, ordenó el Presidente.

Igualmente, Maduro solicitó al alto mando de la FANB un plan de acción para reforzar la lucha contra las bandas paramilitares que se han enquistado en Venezuela con apoyo de partidos políticos de ultraderecha.

“Les solicito un plan para reforzar la estrategia y los resultados en la lucha por acabar con las bandas paramilitarizadas que secuestran, que matan, que atracan a nuestro pueblo, como parte de nuestro plan para liberar al país de violencia, para consolidar un país de paz”, manifestó.

Ejercicio Independencia

En el Ejercicio Militar Independencia II-2016 participaron más de 500.00 combatientes, trabajadores y el Poder Popular organizado, que se entrenó en seguridad y defensa del territorio, frente a las amenazas de los Estados Unidos, país que arreció sus ataques diplomáticos, económicos y mediáticos con miras a justificar una intervención.

El presidente Maduro enfatizó que la decisión de combatir y defender la patria con la vida misma tiene que ser un mensaje claro ante los imperios del mundo. “La decisión de combatir y defender esta tierra a costa de nuestra propia vida tiene que ser un mensaje muy claro a los imperios del mundo que pretenden conquistar nuestra tierra sagrada, Venezuela, y que sepan que esta tierra sólo tiene un dueño: el pueblo de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez”.

“El pueblo de Venezuela es el único dueño de esta tierra, y más nunca esta tierra será esclava ni colonia de nadie. Libres, soberanos, independientes, felices para construir la felicidad social, la felicidad del pueblo”, subrayó.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*