Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Sánchez Cerén: “Hoy hablar de Chávez es hablar de la prosperidad y felicidad de nuestros pueblos”
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén junto a la Canciller Delcy Rodríguez a su llegada a Venezuela.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén junto a la Canciller Delcy Rodríguez a su llegada a Venezuela.

Presidente Sánchez Cerén: “Hoy hablar de Chávez es hablar de la prosperidad y felicidad de nuestros pueblos”

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas 05 marz.- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén dijo este sábado que hoy hablar de Hugo Chávez “es hablar de la prosperidad y felicidad de nuestros pueblos”, y que en  América Latina y en el Caribe será recordado  “por su incansable trabajo por la integración de nuestros pueblos”, al cumplirse 3 años de su desaparición física.

Rememoró cómo en 1996 el para entonces  Teniente Coronel Hugo Chávez confiaba en la posibilidad de levantar un enorme movimiento que llevara felicidad al pueblo venezolano, aun cuando para ese entonces la visión que predominaba en los partidos de izquierda asistentes al Foro de Sao Paulo en la capital del país centroamericano, era la de la preponderancia de éstos como vanguardias de los cambios revolucionarios.

Al intervenir en el Foro “Chávez, líder del Siglo XXI: Unidad latinoamericana y caribeña”,  Sánchez Cerén recordó que Shafik Handal, uno de los principales  fundadores del Frente Farabundo Martí y líder histórico de la revolución salvadoreña, y el desaparecido presidente Hugo  Chávez, compartieron ideas y propuestas acerca de las vías  que la izquierda revolucionaria debía ensayar para acceder al gobierno por vía democrática en Latinoamérica.

“Ustedes, pueblo, lo llevaron de regreso al palacio presidencial”, expresó el jefe de estado salvadoreño al referirse al fallido golpe de estado contra su gobierno entre el 11 y 12 de abril de 2002,  y a cómo el día 13 el pueblo en las calles, por millones, logró que se le restituyera de nuevo.

“Desde ese momento él (Chávez) se dijo “tenemos que responderle a este pueblo. Él decía, “es enorme el amor que esta pueblo tiene por la revolución, tiene por la esperanza, por la lucha””,  continuó Sánchez Cerén.

“Y agregó que, “y él (Chávez) dijo, ese movimiento vamos a convertirlo en un gran partido que luche por la revolución. Y así surgió este PSUV, que es el partido para seguir luchando por la revolución”

Sánchez Cerén reflexionó además acerca de la necesidad de construir ideas para gobernar,  pero aclaró que éstas “hay que construirlas con todo el pueblo”.

“Y el otro aspecto es la unidad;  unidad que nos va a permitir derrotar esta agresión que sufren todos los gobiernos progresistas, porque lo nuevamente los poderes imperialistas quieren apoderarse de la riqueza de nuestros pueblos. Por eso esta lucha, es la lucha por la soberanía de Nuestra América, de nuestro Caribe”.

Más adelante agregó que “recordamos al presidente (Hugo) Chávez desde lo más profundo de nuestro corazón, por su lucha a favor de los más vulnerables. Hoy, presidente Chávez, te sentimos más que nunca. Hoy hablar de Chávez es hablar de la prosperidad y felicidad de nuestros pueblos”.

El mandatario centroamericano expresó que él y sus compañeros de lucha en su país recuerdan al desaparecido líder bolivariano “por su incansable trabajo por la integración de nuestros pueblos, siempre reconociendo y respetando nuestra identidad”.

“Por ello hoy recuerdo: para que haya un continente verdaderamente libre requerimos de la unidad y hermandad de nuestros pueblos”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*