Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente reelecto Nicolás Maduro: “Hace falta una rectificación profunda”

Presidente reelecto Nicolás Maduro: “Hace falta una rectificación profunda”

***  Llamó  a asumir cada plan, cada Misión y cada Gran Misión con una óptica nueva, renovada, abarcadora,  de eficacia y de resolución de problemas; “a que ataquemos desde varios flancos el mismo objetivo”

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 24 may.- El presidente de la república,  Nicolás Maduro Moros, señaló este jueves que Venezuela necesita “un nuevo comienzo en revolución, con revolución y para hacer revolución,  y llamó a “escuchar bien el clamor de un pueblo” al dirigirse al país en la Sesión Especial de la Asamblea Nacional Constituyente convocada  para la presentación de su credencial como  presidente reelecto para el período 2019-2025.

En las recientes elecciones del pasado 20 de mayo, el candidato-presidente del Frente Amplio de la Patria (Psuv, Somos Venezuela, PCV, PPT, MEP y otros) obtuvo  más de 6 millones de votos, de un total de 9 millones 132 mil 665 electores que acudieron a la cita electoral, un  68 por ciento de los votos emitidos.

“Escuchemos bien el clamor de un pueblo y también sus silencios; aprendamos a escuchar los clamores,  los silencios del pueblo, que ha pasado sin sabores,  con paciencia, con consciencia”, indicó.

Maduro sostuvo que se trata además de un pueblo que ha enfrentado dificultades como la guerra económica, eléctrica, política, sicológica y de distintos signos, así como también “conspiraciones permanentes”, y que al ver en su mirada sus incertidumbre  y sus esperanzas luego de recorrer el país en campaña electoral, llegó a una convicción.

“Me convencí de la necesidad de un nuevo comienzo de la revolución bolivariana; de hacer de nuevo todo, con el espíritu renovador más grande que solo un maestro como Hugo Chávez pudiera enseñarnos, o solo un maestro como el pueblo pudiera enseñarnos”.

Se trata –puntualizó- de darle el carácter de permanente a la revolución como  “lo pregonaba el comandante Chávez, que sepa enfrentar y derrotar el látigo imperialista, que no se duerma y que aprenda a hacerse y rehacerse,  crearse  y recrearse”.

En este sentido calificó de “reduccionismo estúpido” creer que  lograrlo es un problema sólo de su persona, y sostuvo que por el contrario es un  problema de “un país entero que tiene derecho a vivir, a soñar, que tiene derecho a un futuro esplendoroso”.

Transformación de la jefatura

Al puntualizar que quienes están en funciones públicas tienen que sentir un gran responsabilidad, “como el que más”, para lograr la transformación de la jefatura de la revolución.

“No estamos haciendo lo suficiente, ni lo estamos haciendo bien. Hay cosas buenas que hacemos,  pero no quiere decir que las estamos haciendo bien, ni estamos haciendo lo suficiente. No. No nos caigamos a ‘coba’ nosotros mismos, ni le caigamos a ’coba‘ a nadie en este país. Hace falta una gran rectificación profunda, hace falta un re aprendizaje profundo, hace falta hacer la cosas de nuevo, mejor (…) No estamos haciendo las cosas bien”.

Gobernar con espíritu nuevo

El primer mandatario nacional llamó a las autoridades de Estado electas, gobernadores y alcaldes,  así como a ministros a gobernar con más efectividad y eficiencia,  a asumir las responsabilidades con “un espíritu nuevo”.

“A que hagamos cada plan, cada Misión, cada Gran Misión, con una óptica nueva, renovada, abarcadora; de eficacia,  de resolución de problemas; a que ataquemos desde varios flancos el mismo objetivo (…), un ataque desde distintas direcciones de aproximación, municipales, regionales, sectoriales, nacionales, para lograr lo que la revolución bolivariana en su primera etapa logró, y mantenemos  un resurgimiento de la consciencia nacional, una superación de la pobreza y la miseria; una distribución de la riqueza creciente; un desarrollo real, social, integral del país”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*