Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro: Ya se consiguió la caja negra del avión Sukhoi

Presidente Maduro: Ya se consiguió la caja negra del avión Sukhoi

Tras rendir homenaje póstumo a los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, el presidente Nicolás Maduro Moros informó que “ya se consiguió la caja negra del avión” y que “la investigación profesional y científica continúa desarrollándose”.

Así lo informó el mandatario en declaraciones ofrecidas luego de culminar el acto de homenaje y ascenso post mortem a los oficiales caídos.

Luego de la ceremonia, realizada en el teatro 27 de Noviembre de la Base Aérea El Libertador, Palo Negro, Maracay, estado Aragua; también rechazó todos los pronunciamientos de la ultraderecha: “Esta maltrecha, intrigante, malévola, perversa y antipatria, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Las rechazo todas (las declaraciones maliciosas), de plano”.

A los factores de la ultraderecha los calificó de cobardes: “No son capaces ni siquiera de enviar condolencias a la Fuerza Armada”, por lo que no escatimó en señalar que con este “lamentable accidente ha surgido una canalla insidiosa, intrigante, malévola”, que está “encabezada por los dirigentes políticos de la ultraderecha venezolana, medios de comunicación de Bogotá, desde Miami (…), por frustrados y derrotados golpistas del 2002. Toda esa intriga y maldad para tratar de empañar la moral y el honor de la Aviación Militar Bolivariana”.

El jefe de Estado venezolano argumentó que su presencia el día de hoy en la Base Aérea El Libertador responde al homenaje a “estos dos capitanes y a defender el honor de nuestra sagrada Aviación Militar Bolivariana, que está todos los días combatiendo la principal amenaza, que es el narcotráfico”.

¿De dónde nos viene el narcotráfico? Desde Colombia. Con esto, yo ni ofendo ni temo. Venezuela tiene que estar defendiéndose de miles de toneladas que salen de Colombia, del narcotráfico”, aseveró tras compartir con los familiares, viudas, padres, madres e hijos de estos dos capitanes bolivarianos y patriotas.

Asimismo, criticó que ha sido Estados Unidos el que ha negado a Venezuela “repuestos para radares, para los F-16. Ahorita estamos fabricando unos repuestos de F-16 para que estén perfectamente operativos”.

«Qué cosas: ¡qué el Gobierno de Estados le niegue a la Fuerza Armada Venezolana repuestos sencillos de F-16! Esos aviones los utilizamos fundamentalmente para combatir el narcotráfico que viene de Colombia. ¿Qué dice la opinión pública mundial, de Estados Unidos y de Washington sobre esto? ¿No es una complicidad indirecta del Gobierno de Estados Unidos con los narcotraficantes, por negarnos a nosotros un repuesto de un mecanismo de eyección de la silla del F-16? ¿No es una forma de decirle a Venezuela: “no combatas el narcotráfico?”», expresó.

“¿Y si Venezuela no tuviera el Sukhoi qué haríamos? Ahí seriamos el paraíso aéreo del narcotráfico colombiano. Cuando digo Colombia, no estoy diciendo pueblo, porque este es sagrado, lo amamos”.

Sobre la mesa tema del narcotráfico

El mandatario venezolano confirmó que mañana se reunirá con el presidente Santos, a quien uno de los temas que lleva es el del narcotráfico. “¿Van a combatir el narcotráfico en Colombia, sí o no? ¿Van impedir todos esos vuelos que salen de Colombia?”.

“Ahí están dos muchachos valientes que cayeron combatiendo al narcotráfico. Llevamos más de un centenar de aviones abatidos por nuestra aviación militar o neutralizados en tierra”.

Eran los pioneros de los Sukhoi

Subrayó que “estos dos muchachos patriotas formaban parte de esa vanguardia. “Eran los pioneros de los Sukhoi”. Ronald Ramírez y Jackson García entregaron su vida cumpliendo la más elevada misión, la cual habían jurado aquí en estos espacios, academias y escuelas.

“Hay que recordar que los Sukhoi fueron traídos a Venezuela, es una de las tecnologías más modernas que hay en el mundo. Se trajeron debido al bloqueo de Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela. Ese bloqueo continúa: piezas, partes de nuestra aviación, de nuestro sistema de armas”.

Por Anaís Pérez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*