Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro: Venezuela tiene que seguir la senda de la paz
maduro_senda_paz_1

Presidente Maduro: Venezuela tiene que seguir la senda de la paz

Caracas, 17 jun.- El presidente Nicolás Maduro llamó este jueves al pueblo venezolano a sumar esfuerzo para conservar la paz y tranquilidad del país, ante los planes violentos de la derecha que buscan generar un escenario intervencionista.

“Venezuela tiene que seguir la senda de la paz, ganar la paz todos los días”, expresó Maduro desde el palacio de Miraflores, en donde advirtió que “la derecha está transitando otra vez el oscuro tenebroso y criminal camino de la guarimba y ahora vinculada al bachaquerismo criminal”.

Ante estas pretensiones, el Presidente enfatizó que “la paz es nuestro destino, la paz es nuestro puerto y la paz es nuestro triunfo”.

Durante la actividad, transmitida por VTV, Maduro condenó las acciones violentas por parte de grupos vandálicos, ligados a la derecha, que propiciaron ataques en contra de comerciantes de Cumaná, estado Sucre, al oriente del país.

“Pretendían incendiar a Venezuela entera, para que la OEA en medio del incendio de Venezuela tomara una resolución que hicieron circular en inglés de intervención al país” durante la 46 Asamblea General realizada días atrás en Santo Domingo, República Dominicana.

Dichos grupos de la derecha “quería imponer en el país una anarquía una locura”, ante lo cual el Presidente indicó que se hará justicia. “¿Quién gana con la violencia?” Se preguntó Maduro, a lo que respondió “las minorías oligarquías” (…) y ¿quién pierde con la violencia? Venezuela entera”.

Ante estos nuevos ataques, el Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a repudiar y denunciar estas acciones.

Respeto a las fuerzas bolivarianas

El presidente Maduro celebró este jueves la reunión que sostuvo en República Dominicana la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con su par de Estados Unidos, John Kerry, para establecer relaciones diplomáticas con el país del norte, basadas en el respeto a la soberanía y a la paz de Venezuela.

Durante una jornada de trabajo en Miraflores, el Jefe de Estado venezolano condenó las recientes acciones injerencistas por parte de la derecha mundial en contra de los pueblos de América Latina y El Caribe.

“Ojalá se lograra el camino de reconocer y respetar las fuerzas insurgentes revolucionarias bolivarianas de América Latina y del Caribe; ojalá se lograra un camino para reconocer que cada quien donde está y como es pueda desarrollarse y tenga el derecho al futuro”, dijo.

 

Fuente/AVN/CM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*