Últimas Noticias
Home / Multimedia / Presidente Maduro: Venezuela acogerá a familias Sirias

Presidente Maduro: Venezuela acogerá a familias Sirias

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que Venezuela acogerá a 20 mil sirios que sufren los embates de la guerra y que migran de forma masiva por el Mar Mediterráneo.

“Hemos conversado de un plan de apoyo al pueblo sirio que ha tenido que salir en diásporas producto de la guerra y del terrorismo. Ofrecí y ratifiqué mi apoyo a 20 mil refugiados del pueblo sirio y prepararnos con un plan de retorno a su país”, dijo el mandatario venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Comentó que los refugiados sirios que lleguen a Venezuela retornarán a su país cuando se presten las condiciones. Así se lo hizo saber al canciller de Siria, Walid al Maulem, durante un encuentro este martes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 70ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hoy el senado de la Federación de Rusia aprobó la solicitud del presidente Vladimir Putin de enviar fuerza aérea de Rusia en coordinación legal y estricta con el gobierno independiente y autónomo de Bashar Al Assad, de Siria, para combatir a los grupos terroristas que están destruyendo al pueblo sirio”, comentó Maduro.

“Ojalá el pueblo sirio pueda reconstruir su patria y reconquistar la paz”, añadió el mandatario venezolano.

Voces de unión

Durante su alocución, el jefe de Estado venezolano resaltó la actuación de sus homólogos latinoamericanos y caribeños en la 70ª Asamblea General de la ONU, en donde alzaron su voz a favor de la paz y del respeto a la soberanía de los pueblos.

En este sentido, comentó que Venezuela llevó la verdad de los pueblos ante la ONU y junto a países como Cuba, Uruguay, Argentina, Bolivia y Ecuador se levantó la voz de conciencia de América Latina y el Caribe, a favor de la salud, la educación y de una vida digna, en la que no cabe el capitalismo.

Respecto a la votación que se realizará el 28 de octubre próximo en la ONU sobre el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos tiene sobre Cuba, Maduro reafirmó que Venezuela votará para que se levante esta violación a la soberanía de la isla caribeña.

“Venezuela va a votar con las dos manos a favor de Cuba, votaremos por Cuba una vez más”, resaltó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*