Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro: Un pueblo consciente es capaz de derrotar todas las agresiones
maduro_congresopatria_gmvv_1

Presidente Maduro: Un pueblo consciente es capaz de derrotar todas las agresiones

Edición: EcoPopular

Caracas, 12 jun.- El poder popular como pueblo soberano y consciente es capaz de derrotar las agresiones y pretensiones desestabilizadoras de la derecha nacional e internacional y hacer frente a la Asamblea Nacional (AN) adeco-burguesa y proimperialista, sostuvo este sábado el presidente Nicolás Maduro.

“Sólo el pueblo consciente, empoderado, organizado, movilizado, puede salvar la patria y la revolución frente a los ataques, a las agresiones y a las amenazas que estamos enfrentando tanto de la oligarquía mediática, política, empresarial, nacional o interna como de la derecha mundial, que cree que es el momento de reconquistar y recolonizar a Venezuela”, puntualizó el mandatario nacional durante su alocución en el primer Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde participaron familias de los nuevos urbanismos de todo el país.

En cadena de medios, El jefe de Estado destacó el movimiento nacional que se ha afianzado, a través de los congresos de la patria y de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), como nuevos mecanismos de lucha y victoria, novedosos que se suman, de manera efectiva y eficiente, al combate contra la guerra económica.

“Hemos sacado las lecciones del 6 de diciembre y sabemos que no nos podemos cansar, que no nos podemos rendir; que tenemos seguir batallando todos los días hasta que triunfemos por encima de la guerra económica (para que) más temprano que tarde tengamos una secuencia de victorias, una acumulación de victorias”, manifestó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido convocó a todo el pueblo venezolano a trazarse planes de trabajo que le permitan consolidar objetivos en materia de agriculuta urbana, la Misión Vivienda y la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, para continuar contrarrestando la guerra no convencional y generar en el país “una revolución cultural productiva” que rompa los esquemas de dependencia del rentismo petrolero.

Ratificó que a través del congreso de la patria, se construye una nueva fuerza organizativa, que agrupa a cada uno de los sectores del país, que va a la vanguardia del huracán bolivariano para hacer frente a las pretensiones desestabilizadora de la derecha venezolana.

“Estamos construyendo una fuerza nueva (…) El Congreso de la Patria va mucho más allá de los partidos políticos, aunque componga la voluntad de los partidos políticos. Tiene que seguir convirtiéndose en el nuevo huracán bolivariano frente a la oligarquía. En dos meses se han conformador más de 150 columnas patrióticas. Cada sector de los trabajadores es una columna de los trabajadores y trabajadoras del país”, señaló

Conformar consejos comunales en urbanismos

Para profundizar el Estado comunal en cada rincón del territorio nacional, el mandatario nacional, llamó a todos los propietarios que residen dentro de urbanismos de la GMVV, a conformar consejos comunales, desde este 1º de julio hasta el 31 de agosto, para avanzar en el fortalecimiento de la organización comunal.

Maduro resaltó la necesidad de establecer una agenda de trabajo comunal, que contará con todo el respaldo del Gobierno nacional, que permita el embellecimiento de los espacios, la resolución de problemáticas, desarrollo de actividades productivas e incentivar espacios de cultura y de paz.

“Debemos hacer una agenda de trabajo, donde la primera tarea es la educación, aprender haciendo y enseñar haciendo. La gran escuela de la Revolución es la calle, el diálogo permanente, el trabajo. La segunda gran tarea es cumplir una agenda para que la comunidad establezca los consejos comunales con vecinos en todos los urbanismos del país del 1º de julio al 31 de agosto durante 60 días”, explicó.

Regularización de costos

Con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda propia a las familias venezolanas, el Ejecutivo nacional anunció la regularización de los costos de los inmuebles del llamado mercado secundario, hechos que favorecerá principalmente a los sectores de clase media.

Durante su intervención, mencionó que debido a los costos especulativos del mercado inmobiliario privado se le quebranta el derecho a las familias de clase media a adquirir un techo propio.

“Se está haciendo un estudio. Debemos regularizar el llamado mercado secundario para que todas las familias venezolanas tenga acceso justo a ese mercado”, dijo.

El mandatario nacional anunció que a partir de esta semana se comenzará a activar un programa de formación dirigido a líderes de la GMVV, a través de los ministerios de Movimientos Sociales y Comunas y Vivienda y Hábitat.

También reiteró su compromiso de entregar la vivienda un millón 500 mil al finalizar este 2016.

En otro orden de ideas, Maduro elogió a la mujer bolivariana comprometida con la patria venezolana, al destacar que es libre de los esterotipos impuestos desde el extranjero y resaltó los diversos roles que desempeña para trabajar por el bienestar del país.

Previo al encuentro nacional del Congreso de la Patria, capitulo GMVV, celebrado este sábado, se desarrollaron una serie de asambleas patrióticas, en los 24 estados del país, quienes impulsaron un debate territorial en cada uno de los urbanismos del país.

En la primera etapa preparatoria, de cara al congreso nacional, se realizaron 956 asambleas informativas en 902 desarrollos urbanísticos de la GMVV.

Demandarán por firmas fraudulentas

El jefe de Estado tomó un espacio para referirse sobre la solicitud de sectores de la derecha para activar el referendo y subrayó su gravedad en materia legal, en vista de la serie de irregularidades encontradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que, informó que organizaciones sociales demandarán a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por haber entregado más de 600.000 firmas fraudulentas para la solicitud del referendo presidencial.

“Es muy grave que estos políticos de la derecha (venezolana) le hayan presentado al Poder Electoral un paquete podrido con 600,000 firmas chimbas, fraudulentas, nuevamente. Los proponentes del referéndum declararon que hicieron una auditoria, y declararon que era impecable todas la firmas que presentaron, es decir, tienen doble responsabilidad jurídica”,

El Ejecutivo nacional puntualizó que el 60% de los diputados de la oposición no firmaron en las planillas para solicitar el referéndum. En cuanto a los 10.995 firmas de personas fallecidas, informó que los familiares de estas personas se sumarán a la demanda judicial.

“Hay compatriotas de 111 años, 112 años, ya la familia se han contactado con nosotros y van a proceder a incorporarse a la demanda contra los irresponsables que entregaron este paquete podrido. Además 1,335 condenados por la justicia venezolana por delitos de violación, homicidio, narcotráfico, secuestro”, destacó.

 

Fuente/AVN/IMO/JP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*