Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro: Todo el poder para los Clap y para el pueblo en la batalla contra la guerra económica
foto-800x480

Presidente Maduro: Todo el poder para los Clap y para el pueblo en la batalla contra la guerra económica

Indicó que el Congreso de la patria de estas organizaciones populares para el combate a la guerra económica debe convertirse en “un poderoso instrumento” para compartir experiencias exitosas de distribución y producción de alimentos desde el pueblo organizado

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 08 sep.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que para finales de diciembre deben existir 21 mil Comité Locales de Abastecimiento y producción (Clap) en las 640 parroquias priorizadas en todo el país e instruyó a los ministros del área económica y social de su gabinete a dedicar la mitad de su tiempo de trabajo a esta tarea que catalogó como la más importante en el último cuatrimestre del año en curso.

Al instalar el Congreso de la Patria de los Clap de los seis estados que conforman región central del país en el estado Aragua, el Jefe de Estado especificó que corresponderá a los equipos de Gobierno vinculados a la producción, a la inversión, a la economía, a lo social, asumir la consecución de este objetivo.

“Cuando una revolución y un país están amenazado como el nuestro, debe concentrar la fuerza, los recursos, los esfuerzos, el trabajo, en la tarea principal. Porque de la tarea principal se va despejando el conjunto de nudos, de problemas, que va acumulando la situación que está en desarrollo”.

Maduro insistió que la constitución de los 21 mil clap es la tarea principal del Gobierno bolivariano que preside, pues permitirá ir despejando los embates de la guerra económica “que ha puesto a sufrir a nuestro pueblo”. Hasta la fecha 14 mil clap han sido conformados en 400 parroquias priorizadas a nivel nacional.

“Que le esconden los productos, que se los ponen al precio que les da la gana; es en esa tarea que debemos dedicar todo nuestro esfuerzo. El ministerio de Comunas, de industrias socialista, de industria y comercio, de agricultura urbana, d pesca y acuicultura, de alimentación, de agricultura, y todos los ministerios sociales, teniendo como centro de operaciones la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

Puntualizó que su Gobierno debe fortalecer la GMAS, “la gran producción industrial, ir ordenando las cadenas productivas e ir simplificando de las cadenas productivas directamente al pueblo, a través de los clap”.

“Por eso repito una y mil veces, todo el poder para los clap. Todo el poder para el pueblo. Todo el poder, financiero, de abastecimiento, económico, político, para eso es este Congreso de la patria”.

Acotó que este Congreso de la patria de los clap debe ser un “poderoso instrumento de lucha, de trabajo, para compartir experiencias”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*