Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Presidente Maduro: Sistema de los clap derrotará guerra económica mientras se instala nueva economía en Venezuela

Presidente Maduro: Sistema de los clap derrotará guerra económica mientras se instala nueva economía en Venezuela

*** El jefe de Estado que su gobierno se prepara para garantizar la protección integral de 6 millones de hogares con este sistema de distribución de alimentos que su gobierno aspira ampliar con productos de proteína animal y limpieza personal y del hogar

Por Carlos Machado Villanueva

 Caracas, 06 jul.- El presidente de la república, Nicolás Maduro, señaló este viernes en reunión con su  gabinete económico que el sistema de distribución de alimentos  implementado por su Gobierno a través de los llamados comités locales de abastecimiento y producción (Clap) debe ser ampliado, y que esta es la forma de derrotar la guerra económica mientras se instala el nuevo sistema del funcionamiento de la economía, una de sus principales ofertas al ser reelecto para el período 2019-2025 el pasado 20 de mayo.

“No puedo decir más aunque me pica la lengua. El nuevo sistema de funcionamiento de la economía que asombrará al mundo (…) Nocaut a la oligarquía económica, nocaut a la oligarquía colombiana, nocaut al imperialismo gringo, va a haber en Venezuela.

Al puntualizar que estos poderes fácticos “no se podrán levantar” de ese “nocaut”, señaló que mientras llega el momento de este punto de inflexión en el acontecer económico de Venezuela su Gobierno se prepara para garantizar la protección integral de los 6 millones de familias atendidas hasta ahora.

Previamente y en este sentido adelantó que la caja o bolsa clap ampliada deberá contener en su nueva etapa tanto proteína animal (carne, queso, huevos), como artículos de higiene personal y del hogar, Productos estos que hoy son expendidos a precios especulativos e inaccesibles para la mayoría de las y los venezolano

Indicó  además que su entrega  por parte del Gobierno nacional y a un precio de hasta 70 mil bolívares debe alcanzar una regularización de cada 15 días o dos veces al mes en todo el país.

“¿Me entienden la estrategia? Protección máxima a la familia, a la comunidad, al pueblo trabajador, para ir a lo radical, a lo necesario, a lo nuevo, a lo profundo, para ir al futuro”

Gobierno de resultados

El Jefe de Estado venezolano sostuvo que su Gobierno tiene que ser un gobierno de acciones y resultados, ya que cuenta con todos los recursos y con el apoyo de las y los trabajadores y de los profesionales “para todos los temas”.

“Y todos los temas tenemos que abordarlos con un nuevo espíritu. Un nuevo espíritu de fuerza, de futuro. En estos días un compañero me decía ‘Yo soy muy optimista (…) ’. Yo le decía ‘Yo no soy optimista, ni pesimista, yo soy chavista’. Quiere decir: voy a la batalla, voy al trabajo, a la transformación de las cosas, a los cambios necesarios y los resultados”.

Aclaró que los chavistas aun cuando también son optimistas siempre van más allá del optimismo, y van “al trabajo, a la concreción, a los resultados; a tocar con nuestras manos las cosas”.

Estas reflexiones las hizo luego de felicitar a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez por la supervisión in situ del llamado “Plan agua” que esta funcionaria realizara hace poco y relacionado con la recuperación y aumento de la capacidad de suministro s ls población de agua potable de las empresas hidrológicas públicas, del cual señaló que hay que “seguirlo activando”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*