Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro: Revolución Bolivariana es el gran seguro de vida y futuro de nuestro pueblo

Presidente Maduro: Revolución Bolivariana es el gran seguro de vida y futuro de nuestro pueblo

Caracas, 27 abr.- La Revolución Bolivariana es la única garantía que tiene el pueblo de Venezuela para blindar los derechos conquistados desde hace 17 años, cuando el Gobierno Bolivariano puso en marcha, junto con el Poder Popular, las distintas misiones sociales en materia de salud, educación, alimentación y trabajo.

“Nuestro pueblo está protegido en todas las circunstancias. Tiene el seguro más grande que puede tener una persona. El seguro más grande que tiene es la Revolución Bolivariana. El gran seguro de la vida, de la historia, del futuro de nuestra patria”, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la transmisión número 54 de su programa Contacto con Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

En el espacio televisivo —transmitido por VTV— el Mandatario exhortó al Gabinete Ejecutivo y a los movimientos sociales a fortalecer la atención en las distintas misiones, ante la guerra no convencional que pretende socavar a la Revolución Bolivariana.

“Tenemos la fortaleza, la fortaleza moral, espiritual, la fe profunda y la obligación con nuestros hijos, nietos, por toda esa belleza de niños que viven la patria, con derecho que tienen a la vida a crecer y a tener una patria para ellos”.

En este sentido, El Presidente llamó a los líderes revolucionarios a asumir el programa social Barrio Adentro 100%, impulsado el 16 de abril por el Gobierno Nacional, como prioridad en la agenda de trabajo diario.

“Yo pido a todos los comités de salud, a todas las áreas de salud integral, a todos los médicos de Barrio Adentro, a los médicos integrales, les pido a todos los líderes sociales que asumamos como prioridad en nuestra agenda. Barrio Adentro 100% lo asumamos con la pasión creadora con la que el comandante (Hugo) Chávez fundó Barrio Adentro”.

1.073 nuevos espacios

En el Contacto con Maduro, el Presidente informó que a los 12 mil 097 consultorios de la Misión Barrios Adentro se sumarán otros 1.703 espacios para brindar asistencia médica gratuita al pueblo.

“Serán 13 mil 800 consultorios que van a llegar al 100% de nuestro pueblo”, destacó el Mandatario.

La Misión Barrio Adentro es un programa social creado en 2003 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Médicos venezolanos y la brigada médica cubana son los que brindan sus servicios en los 12 mil 097 consultorios establecidos en poblados, zonas rurales, urbanismos y los intrincados barrios construidos por el pueblo en las periferias de las principales ciudades de la nación.

Además de la red de consultorios populares, la Misión cuenta con los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que garantizan un servicio médico y quirúrgico de urgencia las 24 horas, así como las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

También posee los Centros Médicos de Alta Tecnología que brindan servicios gratuitos de consultas complementarias, como la Resonancia Magnética (RM), Tomografía Computarizada (TAC), Mamografía de Rayos X (Mx), Densitometría Ósea (Dx), Ultrasonido Tridimensional (US-3D), Video-Endoscopia (VE) y exámenes de Laboratorio Clínico.

En ese sentido, el Presidente Maduro dijo que son en total 590 las áreas de salud integral comunitarias activadas en el país, cuyos voceros de todo el territorio tendrán próximamente una asamblea en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el Mandatario comentó que la línea telefónica 0800 Salud Ya (0-800-725.83.92) —que atiende los requerimientos de los venezolanos para consultar la disponibilidad y ubicación de los medicamentos en establecimientos de la red pública de farmacias— debe estar integrada a todo el sistema público de salud.

Movimientos sociales con las misiones

Este martes, el Jefe de Estado llamó a los voceros del Congreso de la Patria a articular movimientos sociales para cada misión socialista, ante las pretensiones golpistas de la derecha, factores que tienen como objetivo socavar a la Revolución Bolivariana, y con ello, dar al traste con los derechos sociales conquistados por el pueblo.

El Mandatario expresó que esta instancia deliberante debe llevar a los venezolanos “hacia nuevos horizontes en medio de un gran combate, porque el imperialismo reaccionó y reaccionó con todo, y el imperialismo tiene grandes aliados dentro de nuestros países”.

En este sentido, Maduro alertó que los factores de la derecha nacional son presionados cada vez más por el gobierno de Estados Unidos, en sus planes para acabar con el Gobierno Bolivariano. Ante esto, advirtió que Venezuela es “un pueblo que vive, que es visible que tiene su fuerza y nadie lo podrá hacer invisible, nadie lo podrá desaparecer”.

Llamó al poder popular a consolidar el Congreso de la Patria en perfecta unión “con sus columnas, con sus fuerzas sociales culturales e ideológicas”, para contrarrestar el renacimiento del fascismo en el país y en el continente.

Mayo: mes de la clase trabajadora

De igual forma, Maduro exhortó a la clase trabajadora a profundizar la batalla en contra de la guerra económica.

Mayo es el mes “del socialismo, de la clase obrera y en Venezuela es un mes (…) para la batalla hermanos trabajadores contra la guerra económica, por la defensa de los derechos sociales, por la defensa a la estabilidad laboral, por la defensa de las pensiones y el ingreso (…)”.

El Presidente destacó el compromiso de las empresas y sector productivo privado que se ha sumado a la Agenda Económica Bolivariana para consolidar el nuevo esquema económico, y alertó que el Estado actuará ante cualquier saboteo de la derecha en paralizar alguna planta productora de alimentos en el país.

Maduro llamó al pueblo organizado y a la clase obrera a recuperar empresas estratégicas que se presten a planes desestabilizadores con fines golpistas. “Si la burguesía pretende hacer como le hicieron a Allende (en Chile en 1973) o como le hicieron al Comandante Chávez allá en el 2002-2003 un knock out, planta parada, así sea con las uñas, los consejos comunales, el pueblo, las Ubch, y la clase obrera a tomarla y a recuperarla para el país, para la producción”.

Paz en todo el territorio

En el Contacto con Maduro número 54, el Jefe de Estado ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como a los demás organismos de seguridad del Estado venezolano, a articular esfuerzos para garantizar la paz en todo el territorio ante las pretensiones violentas de pequeños grupos de derecha.

“La Fuerza Armada está desplegada en unión cívico-militar y sin lugar a dudas nuestro pueblo está creciéndose en las dificultades. A un pequeño grupo que genere violencia hay que aislarlo, al que intente violencia frente a una circunstancia como ésta, como el Decreto de Emergencia, hay que darle con todo el peso de la ley”, expresó.

Asimismo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró todo el apoyo de las FANB a las acciones que ha tomado el Ejecutivo para preservar los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) —de donde proviene la mayor parte de energía eléctrica del país— afectada por una fuerte sequía producto del fenómeno El Niño.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*