Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Presidente Maduro podría plantear emergencia constitucional en la economía

Presidente Maduro podría plantear emergencia constitucional en la economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes 04 de enero que decidió preparar un decreto que declarará la emergencia nacional, de carácter constitucional, en materia económica para enfrentar la guerra económica.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, también anunció  que en próximas horas dará a conocer la nueva estructura del Gabinete y el fortalecimiento de un plan estratégico para atender la situación del país.

“Estoy evaluando, lo tengo aquí ya, el decreto, preparando los contenidos, para en el marco del Plan Nacional de Recuperación Económica, que debemos asumir todas y todos, en este marco, decretar una emergencia nacional de carácter constitucional para abordar los grandes temas de la economía y levantar, uno por uno, los elementos fundamentales de la producción, la distribución, la comercialización, la regulación de precios”, explicó el mandatario.

“Venezuela necesita un plan de emergencia económica. De activación y reactivación, de reformulación de la economía, y de construcción de economía productiva, local, regional, nacional, de las grandes cadenas de valor, de los grandes motores”, afirmó en la transmisión en cadena de radio y televisión.

“Estoy elaborando y estamos elaborando los planes específicos por rubros. De servicios, de productos. El plan arroz, el plan leche, el plan carne, el plan artículos de limpieza”, amplió.

Esto abarcará los productos “de consumo masivo y de necesidad popular“, explicó Maduro, agregando que esto se hará garantizando los “planes financieros, tanto en bolívares para sostener la educación, las pensiones, la generación de trabajo, las obras públicas”.

“Tengo los recursos para construir las 500 mil viviendas este año. Ahora hay que echarle pierna dura a trabajar, para que el pueblo tenga su vivienda”.

Asimismo, hizo un llamado para que la nueva Asamblea Nacional (AN), cuya mayoría está en manos de la oposición, no ponga obstáculos a esta iniciativa que pretende atender la realidad económica que atraviesa el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*