Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro llama al pueblo a la unión para consolidar la paz en el país
_ym_93911462930821

Presidente Maduro llama al pueblo a la unión para consolidar la paz en el país

Caracas, 10 may.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a la unión nacional para consolidar la paz en el país, y así hacer frente a los crímenes paramilitares que generan zozobra en la población.

“Yo pido apoyo de todas las instituciones públicas, de todos los poderes del Estado, del Ministerio Público, del Poder Judicial, de la Defensoría del Pueblo, de los medios de comunicación. Es tiempo de unirnos si queremos un país de paz. Para que vayamos ganando la paz”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional llamó también al pueblo venezolano a contribuir para fortalecer la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y combatir las mafias criminales en territorio venezolano.

En este sentido, manifestó que es necesario que se restituya el concepto de autoridad, que permita rescatar las zonas de estas mafias criminales que se encuentran financiadas por el paramilitarismo proveniente de Colombia.

Para consolidar la paz “hay un componente clave que es la autoridad del Estado, de la ley, de la Constitución, el respeto a la ley. La restitución de espacios de respeto a la vida, de respeto a la familia, al estudio, al trabajo, a la cultura”, donde las mafias han pretendido implementar su poder, indicó el presidente Nicolás Maduro.

Para esto, el presidente Maduro manifestó que se requiere la unión con el pueblo organizado para ir frenando, poco a poco, la criminalidad en las zonas que se encuentran abatidas por estas mafias.

“Hay que restituir la unión en una Revolución de la autoridad del Estado, de la ley, del Gobierno, de la policía, de la Fuerza Armada, con el pueblo organizado e ir a fondo a construir la paz”, insistió el Primer Mandatario Nacional.

Por otra parte, destacó la labor de la OLP, activada en julio del año pasado, que ha desplegado más de 3.000 hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad del Estado en toda la región capital para hacerle frente a estas bandas criminales que tienen azotada la zona, para así garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

“Luego de una temporada importante confirmando información, se le han entrado a más de 30 guaridas, donde tenían escondidos carros robados, armamento, lo utilizaban para los secuestros en toda la región capital, se han capturado buena parte de elementos y miembros de esta banda”, recalcó el Presidente, al tiempo que enfatizó que se encuentran 136 puntos de control desplegados en la Gran Caracas, especialmente en el estado Miranda, donde se han registrado la mayor cantidad de estas bandas criminales.

Destalló que en estos puntos, conformados por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la policía, funcionarán todas las misiones y grandes misiones del Gobierno Nacional, con el fin de reeducar a los jóvenes que se encuentren involucrados en actos delictivos, para así romper con los antivalores violentos formados por el modelo capitalista.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*