Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro: El 2016 es decisivo para el futuro de la independencia y derecho a la paz de Venezuela
batalla_carabobo_maduro_1

Presidente Maduro: El 2016 es decisivo para el futuro de la independencia y derecho a la paz de Venezuela

Caracas, 24 jun.- El presidente Nicolás Maduro indicó este viernes que este 2016 es el año decisivo para el futuro de la independencia y derecho a la paz de Venezuela.

Durante el acto conmemorativo de los 195 años de la Batalla de Carabobo –realizado en el patio de las Academias en Fuerte Tiuna Caracas– el Mandatario llamó al pueblo venezolano a estar “a la altura moral y la suficiente conciencia para entender que el año 2016 es año decisivo para el futuro de nuestra independencia, de nuestro derecho a la paz y de nuestro derecho a la felicidad social”.

Maduro dijo que este año es el más difícil que atraviesa la Revolución Bolivariana, ya que la oligarquía nacional –tutelada por ejes foráneos– se han trazado vulnerar la soberanía de la patria y retomar el control sobre las riquezas del país.

El 2016 es “decisivo de si Venezuela va a seguir siendo una República libre, soberana, independiente rumbo al socialismo o Venezuela es atrapada por las fuerzas oligárquicas y entreguistas, y entregada en bandeja de plata al imperialismo norteamericano, no hay términos medios”, expresó el también comandante en jefe de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en transmisión conjunta de radio y televisión.

En la actividad el Jefe de Estado condenó las acciones que emprende la derecha en organismos internacionales, quienes buscan la intervención extranjera y romper la constitucionalidad del país, todo con el fin último de socavar los derechos que el pueblo ha conquistado durante 17 años de Revolución Bolivariana.

“No permitiremos jamás que traten de convertir a Venezuela en un protectorado o en un país tutorado ni monitoreado ni por la OEA ni por mil OEA; jamás permitiremos que este país caiga en las garras del neocolonialismo”, enfatizó.

El Presidente refirió que fue hace 200 años –en 1816– que El Libertador Simón Bolívar llegó a tierras venezolanas procedente de Haití para continuar con la gesta empancipadora y lograr, posteriormente, la independencia de la Patria.

En este sentido el Mandatario indicó que la Batalla de Carabobo de 1821 se da en el medio de una década (1816-1826) de victorias bolivarianas sobre fuerzas colonialistas que dominaban al continente para ese entonces.

Fue precisamente esa lucha histórica independentista liderada por Bolívar –indicó Maduro– la que sentó las bases para una idea de República Bolivariana fundada bajo principios de igualdad, prosperidad y felicidad suprema.

El 24 de junio de 1824 “dejó marcada la huella del pensamiento histórico de esta poderosa República hoy resucita y de pie que es la República Bolivariana de Venezuela”.

“La historia es fuerza viva si logramos entender y apropiarnos del amor de la pasión de la inspiración que llevó a los fundadores a hacer los actos más heroicos que jamas se han conocido y se conocerán en este lugar del planeta tierra, en nuestra amada Suramérica”, dijo.

Es por esto que el Mandatario exhortó a las Fanb y al pueblo en unión cívico-militar “a convertir la batalla de Carabobo en fuerza viva moral en fuerza viva política, en fuerza viva militar para las grandes tareas de este ciclo virtuoso que empieza a abrirse (…) y nos trae los mismos restos las mismas dificultades los mismos dolores que tuvieron que enfrentar la generación de libertadores”.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*