Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro convoca a Congreso de la Patria para enero de 2016

Presidente Maduro convoca a Congreso de la Patria para enero de 2016

Edición: Eco Popular

Caracas, 30 dic.- El presidente  Nicolás Maduro convocó este martes al pueblo organizado, fuerza obrera y campesina, diputados y gobernadores socialistas al Congreso de la Patria, a realizarse durante la segunda quincena de enero de 2016, con el propósito de fortalecer las fuerzas revolucionarias.

Durante la edición número 52 de su programa televisivo En Contacto con Maduro, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, Caracas, indicó que la propuesta de este congreso de las fuerzas políticas y revolucionarias surgió de las propias organizaciones y movimientos sociales, luego de las diversas asambleas y consultas realizadas en las últimas semanas.

El jefe de Estado explicó que este encuentro de las bases revolucionarias propiciará la construcción de planes y estrategias para hacer frente a los planes de la derecha nacional e internacional, que pretende socavar los logros cosechados durante 16 años de Revolución Bolivariana.

“Este congreso nos permitirá elaborar las líneas maestras de la contraofensiva revolucionaria y del renacimiento del bolivarianismo. Permitirá la expansión de las fuerzas revolucionarias para visualizar los escenarios para el año 2016”, expresó.

Más adelante en su alocución, Maduro precisó que el Congreso de la Patria deberá realizarse a partir de la tercera semana de enero de 2016.

Entre los aspectos a destacar de este llamado, está el de que se tratará de “un gran congreso unitario, de expansión  de las fuerzas de la patria”.

“Y esta tarea no es de un hombre, ni siquiera de un solo partido o grupo de partidos, es tarea de todo el pueblo. Y asumo la responsabilidad de Gobierno al frente de este Congreso de la Patria”.

De igual modo llamó la atención acerca de la necesidad de establecer los mecanismos de consulta a la  bases populares, pues recordó que uno de los reclamos recogidos en la consulta a los movimientos sociales en estos días pos 6D, destacaría el de la fallas del liderazgo bolivariano al no atender los reclamos del pueblo.

“Una de las cosas que más se repite es que no se escucha al pueblo. Y sólo juntos, nosotros como pueblo, podemos construir (…) Yo lo digo con humildad pero con una convicción de que solo unidos podemos”.

Siguen jugando sucio

El presidente Maduro sentenció además que los sectores de oposición derechista agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática “han jugado sucio, ello en referencia a denuncias que se han ido conociendo acerca de situaciones observadas el mismo día de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

“Siguen jugando muy sucio (…) Salieron a hacer la campaña en las colas de la gente” que esperaba para votar, diciéndoles que si votaban por ellos, “la manita” de la MUD, a partir del 7 de diciembre se acabarían las colas frente a los establecimientos para adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Denunció que hubo barrios donde habrían  incluso pagado a bandas delincuenciales para “amedrentar” a los votantes obligándolos a quedarse en sus casas, al igual que la compra de votos.

“Y mantienen esa línea (…) Es un formato que nos aplicaron. Sucio han jugado. Siempre, pero desde hace dos años. E pueblo tiene derecho a la rebelión constitucional frente a los que juegan sucio. Por eso el Congreso de la Patria tiene que recoger la sabiduría nacional”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*