Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro: Con la Constitución y en las calles pueblo venezolano impedirá golpe imperialista contra su gobierno

Presidente Maduro: Con la Constitución y en las calles pueblo venezolano impedirá golpe imperialista contra su gobierno

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 19 abr.- El presidente venezolano Nicolás Maduro volvió a alertar este martes sobre las tentativas de un golpe de estado parlamentario que contra su gobierno intentaría el imperialismo estadounidense con la complicidad de la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional, y llamó a los movimientos sociales participantes en el Congreso de la patria a encabezar de ahora la lucha constitucional y pacífica para evitarlo, incluida su presencia en las calles.

Dirigiéndose a sus partidarios en el acto por el 206 aniversario de la declaración de independencia (19 de abril de 1810), el jefe de Estado propuso la conformación de un Comité Coordinador Nacional que asuma la conducción de Congreso de la Patria, que deberá diseñar un plan de movilización,  de defensa de la paz, de lucha contra la guerra económica  y de lucha contra las amenazas a la continuidad de su gobierno desde la Asamblea nacional.

“Y oído, la Asamblea Nacional adeco-buguesa es la punta de lanza de un golpe de estado que pretende dar el imperialismo contra la revolución, y sólo el pueblo salva al pueblo, y sólo el pueblo derrotará a la Asamblea Nacional adeco-burguesa”.

Señaló en este sentido que la orden está dada y que el Bloque de la Patria, integrado por los diputados de las fuerzas revolucionarias bolivarianas, debe conducir esta batalla que pasa por denunciar los planes golpistas de la derecha venezolana.

“Siempre con la Constitución y el poder de la Constitución al frente, al mando, siempre de manera pacífica, pero el pueblo en la calle defendiendo su patria, su dignidad y sus derechos sociales”.

Recordó que eso fue lo que hicieron recientemente los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela para rechazar la ley privatizadora de éstas aprobada por la mayoría derechista  en la Asamblea Nacional, así como los familiares de las víctimas de las llamadas guarimbas y el golpe continuado contra “la ley de amnesia criminal”, en referencia a la ley de amnistía también aprobada por ésta.

“Pueblo movilizado en la calle”, expresó.

En este mismo orden de ideas, Maduro dijo que el momento político actual requiere ir a un proceso de juramentación, organización,  inscripción, de compromiso y de carnetización de los millones d hombres y mujeres que “están comprometidos y se quieren comprometer con la construcción de la patria”.

“Yo hice una propuesta de ir a un proceso nacional, en asambleas de fábricas, en asambleas de barrios, de comunidad, de liceos, de universidades, de mujeres. En las plazas Bolívar de todo el país”.

Anunció que este proceso se iniciará a partir del próximo mes de mayo, así como la realización de un Congreso de la Patria Internacional en ocasión del bicentenario este 14 de julio de la muerte del prócer independentista Francisco de Miranda y en homenaje a su figura, “el más universal de todos las americanos que hayan existido”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*