Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro: Clase obrera debe configurar nueva estructura bajo una fuerza consciente
003_eg_7104_w1460426185

Presidente Maduro: Clase obrera debe configurar nueva estructura bajo una fuerza consciente

Edición: EcoPopular

Caracas, 12 abr.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que la clase obrera de su país debe configurar una nueva estructura bajo una fuerza consciente con capacidad productora para superar la guerra no convencional de la derecha, expresada en la guerra económica.

Acerca del llamado Congreso de la Patria de la Clase Obrera, señaló que “es un proceso continuo que debe ir generando sus estructuras nuevas de coordinación, de dirección de nivel de base en la fábrica, en el centro de trabajo (…) a nivel local, parroquial, regional y a nivel nacional”.

Ya que se trata, agregó, de “una nueva fuerza, una nueva estructura, una nueva capacidad de la clase obrera”, expresó el Jefe de Estado durante una actividad de esta instancia realizada este lunes en la estación Propatria del Metro de Caracas de la ciudad capital.

El Mandatario refirió que años atrás la fuerza trabajadora del país nunca tuvo la responsabilidad en la construcción del nuevo modelo económico.

“Nunca antes tuvimos tanta fuerza (…) hoy debe ser una fuerza consciente, multiplicada, bien organizada con un liderazgo colectivo, con un liderazgo forjado y formando a los trabajadores todos los días”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, Maduro convocó a este sector a trabajar en conjunto con los campesinos, pescadores y agricultores a configurar esa nueva económica que deje a un lado el modelo rentista petrolero —impuesto por los gobiernos de la IV República— afectado actualmente por la baja de los precios del crudo en el mercado internacional.

“Esto nos obliga a cambiar la economía a diversificarla a construir una nueva economía productiva y liberarnos del petróleo, una nueva independencia estamos forjando con la Agenda Económica Bolivariana”, expresó.

Así mismo, exhortó a la clase obrera a renovar la conciencia desde los espacios de trabajo y de las comunidades, y llamó a los trabajadores y obreros del país a sumar esfuerzo en el dinamismo de los 14 motores que integran la Agenda Económica Bolivariana.

“En cada motor garanticemos el crecimiento de la producción, de la distribución, de la prosperidad nueva que la economía necesita en el país”.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*