Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro alertó sobre provocación militar de Colombia en la frontera
maduroreunionceo_1

Presidente Maduro alertó sobre provocación militar de Colombia en la frontera

*** El Jefe de Estado señaló que en el alto mando militar venezolano no descartan que una acción de este tipo se produzca a través de un llamado “falso positivo” u operación de falsa bandera, como una simulada (falsa) incursión de nuestro ejército en su territorio y ataque a sus pobladores;  y que de ocurrir sería una de las vías de concreción  de la amenaza militar del presidente Donad Trump, dada la estrecha relación  de ambos gobiernos en los planes  de agresión contra Venezuela

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 25 agos.-  El presidente de la República,  Nicolás Maduro,  señaló este jueves  que ante la posibilidad de una provocación armada en la frontera colombo-venezolana como una de los 4 escenarios  posibles de concreción de la amenaza militar del presidente Donald Trump, las Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar alerta  a toda hora para impedirla.

“Tanto movimiento que tiene la Guardia Nacional y el ejército, hay que montarse en un método de revisión permanente, ya ustedes establecerán el sistema. Todos los días, a las seis de la mañana, al mediodía, a las seis de la tarde, a las doce de la noche. Chequeo de cada puesto, de cada movimiento, de cada patrulla que se esté moviendo en la frontera”, instruyó a los oficiales reunidos este jueves en la sede del Comando Estratégico Operacional para afinar detalles del ejercicio cívico-militar “Soberanía bolivariana 2017)”previsto para este fin de semana.

El jefe de Estado descartó  con antelación una desembarco masivo de fuerzas militares  agresoras estadounidenses, y señaló que esta directriz de su parte responde al conocimiento que se tiene  en los altos niveles de Estado y militares que Venezuela es víctima desde esa frontera de diversos delitos. La línea fronteriza entre ambos países alcanza un poco más de 2 mil kilómetros.

“Bueno, ustedes saben, nosotros somos víctimas del narcotráfico colombiano; de las forma del delito internacional; del secuestro, del contrabando. En la frontera con Colombia, prácticamente, no hay nada bueno que nos venga”.

Al puntualizar que en el hermano país ha aumentado en 37 por ciento la producción de cocaína y que de su territorio sale más cantidades de este estupefaciente que cantidades de  otros productos de su economía legal, Maduro denunció que la víctima de esta situación es particularmente Venezuela y todos sus vecinos.

Muy claro el panorama

El presidente Nicolas Maduro señaló además  que su Gobierno tenía muy claro el panorama que surgiría después de las negociaciones y el acuerdo de  paz éntre la guerrilla y el gobierno del país neogranadino, y que de allí sus cometarios y orientaciones de cara a la situación actual, más aún,  después  de la amenaza militar estadounidense contra Venezuela.

“Hubo expertos militares que en foros  con  autoridades oficiales del Gobierno de  Colombia hace tres o cuatro años, declararon que el Pentágono y el ministerio de defensa de Colombia venían trabajando los modelos pos conflicto y que era necesario acelerar la firma de los acuerdos de  paz con las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia-Ejército del pueblo, EP,  y con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, para iniciar la preparación de la fuerza militar colombiana para venir con una guerra contra Venezuela”.

Reveló que en su oportunidad se lo comunicó personalmente  al presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo que mentía al negar esa posibilidad, “como mienten todos los hijos de  (Francisco de Paula) Santander”. En tal sentido, advirtió que una provocación  armada de la oligarquía colombiana de ese tipo pudiera ser su final.

Es en este contexto, señaló el Jefe de Estado, es que  hay que analizar  un primer elemento de esta  estrategia de las provocaciones  armadas contra Venezuela desde  la frontera con este país.

Crear una fisura en la FANB

“Segundo elemento, cuando ellos hablan de opción militar,  hablan de una opción de dividir a nuestra Fuerza Armada, de crear alguna fisura de la Fuerza Armada; de comprar oficiales en Miami para hacer lo que hicieron en el Fuerte Paramacay (Carabobo). Esa es la segunda amenaza”, señaló el presidente Maduro.

Indicó que esta posibilidad amerita una gran unidad doctrinaria, moral,  ideológica y militar del liderazgo “cohesionado, valiente, patriótico de la Fuerza Armada, sin dudas de ningún tipo”.

“Podrían (estas agresiones militares)  combinar las dos  (opciones),  si tuvieran con qué;  intentar una fisura pagada por dólares de Miami e  inmediatamente intentar una provocación;  y frente a una conflagración, ahí sí, intentar una coalición militar que ocupe Venezuela”.

Sostuvo por ello que hay que pensar los escenarios para “andar sobre pie firme” sobre la realidad y “llevando adelante los ejercicios militares Soberanía Bolivariana 2017”.

“Es una segunda amenaza ya la hemos enfrentado, hay que seguirla enfrentando. Pero debemos tener claro, y sobre todo la juventud militar debe tener claro,  que hay que cerrar filas con la patria; que no es tiempo de ninguna fisura, duda;  y que quien dude debe irse de la Fuerza Armada inmediatamente, porque estás con  (Donald) Trump, con el imperialismo, o estás con la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana y la patria. Aquí no hay más  para donde coger. Nunca antes Venezuela había sido amenazada de tal manera”.

maduroreunionceo_2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*