Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro: “A Venezuela no la va a ahogar nadie, ni la va a arrodillar nadie”
madurointernacionalayacucho_1

Presidente Maduro: “A Venezuela no la va a ahogar nadie, ni la va a arrodillar nadie”

*** Denunció que las medidas económicas  y de otra índole que  tomará el gobierno estadounidense le harán daño a Venezuela

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 22 agos.- .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este martes en rueda de prensa internacional que su Gobierno tomará una serie de decisiones y medidas para defenderse del bloque comercial, petrolero y financiero que decretará  Donald Trump contra Venezuela”.

Puntualizó que todas las acciones que se están preparando en este sentido son producto del trabajo conjunto de la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente para e tema económico y el equipo de Gobierno

“Estamos viendo todos los escenarios. El escenario de agresión internacional que anuncian desde la casa Blanca contra Venezuela, y eso  va a ser determinante. Yo tengo preparado un conjunto de decisiones para defendernos del bloqueo comercial, petrolero y financiero que va a decretar Donald Trump contra Venezuela”, en respuesta a la periodista Brasilera Fany Rodríguez, del portal digital Brasil de Fato, presente en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado aseguró que su Gobierno está preparado para enfrentar las situaciones que se deriven de tales decisiones y pidió el apoyo decidido de todo el pueblo de Venezuela y de los gobiernos y pueblos del mundo,  “porque a Venezuela no la va a ahogar nadie, ni la va a arrodillar nadie”.

“Y este es el perfil principal (de las medidas). Y lo demás (…),  mantener, precisar, acciones con la Agenda Económica Venezolana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el fortalecimiento de los Clap. Afortunadamente ahora tenemos Asamblea Nacional Constituyente”.

En  este sentido indicó que su Gobierno ya no tiene en el plano nacional ningún tipo de impedimento legal como el que le imponía la Asamblea Nacional, circunstancialmente de mayoría opositora..

“Como nos imponía el viejo parlamento Burgués.  El viejo parlamento burgués de (Henry) Ramos Allup, de la Asamblea Nacional, nos imponía un conjunto de sabotajes permanentes, de trabas. Ya eso se acabo, de trancazos económicos”.

Saludó por ello la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, pues a su parecer esta instancia legislativa plenipotenciaria “va a acompañar y va a jugar un papel clave en los anuncios y acciones que arrancaremos muy pero muy  pronto en el campo nacional de la lucha contra la inflación inducida y otras anomalías importadas de la guerra económica”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*