Últimas Noticias
Home / Noticias / Gran Misión Abastecimiento Soberano es una respuesta superior a la guerra económica

Gran Misión Abastecimiento Soberano es una respuesta superior a la guerra económica

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 12 jul.- El presidente Nicolás Maduro sostuvo este martes que la salida de la empresa norteamericana de productos de higiene personal del país y la medida del City Bank de cancelar las cuentas de la banca pública venezolana y del Banco Central de Venezuela, forma parte de una ofensiva desesperada contra la revolución bolivariana, que debe dar una respuesta superior a cada ataque de sus enemigos, a partir de ahora con la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“¿Es eso casualidad? (…) No es casualidad (…) Forma parte de una ofensiva desesperada de los factores de poder de Estados Unidos (…)”, indicó en su programa televisivo semanal “En contacto con Maduro”.

El jefe de Estado no dejó de manifestar su contrariedad con esta medida que, dijo, afecta las operaciones  en el país orteño de la banca pública, específicamente del Banco de Venezuela y del Banco Central de Venezuela.

“El viernes se va Kimberly, el lunes amanece el City Bank (con este anuncio). ¿Ustedes creen que dos firmas, una industrial, Kimberly y la otra, una de las principales firmas, City Bank, en el campo financiero, actuarían sin recibir órdenes y el beneplácito de Gobierno de los Estados Unidos? ¿Ustedes creen que la Embajada de los Estados Unidos no tiene nada que ver con eso?”

Puntualizó en tal sentido que está medidas forman parte de “ensayos. Lo que llaman ellos trabajar todos los carriles”.

“Trataron de asfixiar la economía venezolana como ya lo hicieron en el pasado con otras procesos revolucionarios. No han podido, ni podrán, porque la empresa Kimberly, apenas supe que estaba cerrada, mandé al ministro del trabajo (Osvaldo Vera), mandé al gobernador de Aragua (Tarek El Aissami) y la empresa Kimberly fue tomada legalmente por los trabajadores y están produciendo plenamente”.

Maduro sentenció en este orden que “empresa abandonada, empresa recuperada”.

“Con la ley –aclaró–, con la Constitución, y estamos evaluando todas las medidas legales contra todos estos bandidos; esto forma parte de la guerra económica. Esta guerra es más visible, hay otra que es invisible, no aparecen los responsables, pero van creando, es como minar un terreno”.

Es por ello, señaló, que la revolución bolivariana tiene que “liberar este terreno, y cada ataque de la guerra económica, (dar) una respuesta superior. Para eso es la Gran Misión Abastecimiento seguro”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*