Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Presidente de Banesco se presentará en Venezuela tras detención de junta directiva

Presidente de Banesco se presentará en Venezuela tras detención de junta directiva

El presidente del banco privado Banesco, Juan Carlos Escotet, anunció que se encuentra en Portugal y viajará a Venezuela para ponerse a la orden de las autoridades para esclarecer el hecho que conllevó a la detención de 11 altos ejecutivos de esa entidad financiera.

“Voy a Venezuela a dar la cara, me pongo a la orden del Gobierno para hacer cualquier tipo de aclaración en la confianza de que los problemas serán aclarados y que no pasará de ser otro mal momento, espero sea superado de la mejor forma”, expresó el presidente del banco venezolano en un vídeo publicado en Twitter.

​Escotet publicó en total, tres vídeos en la red social Twitter, para aclarar lo ocurrido y sostuvo que el banco que representa no tiene nada que deberle a la justicia venezolana.

La junta directiva del banco privado venezolano Banesco quedó detenida y bajo averiguaciones por presuntamente facilitar o encubrir ataques contra la moneda venezolana, informó el 3 de mayo el fiscal general Tarek William Saab.

“En tal sentido, podemos decir que en este momento el Ministerio Público ha solicitado las órdenes de aprehensión y están privados de libertad los siguientes ciudadanos: Oscar Doval García, presidente ejecutivo; Marco Tulio Ortega, consultor jurídico; Jesús Irausquín, vicepresidente”, señaló Saab en conferencia de prensa en la capital venezolana.

Además, detalló que se encuentran también detenidos Teresa Prisco, oficial de cumplimiento; Liz Sánchez, directora; Carmen Teresa Lorenzo, oficial de cumplimiento; Carlos Lorenzo López, vicepresidente; Pedro Pernía, vicepresidente; Belinda Omaña, vicepresidente; Delvi Romero, gerente, y Cosme Betancourt, gerente.

Esta acción tuvo lugar tras la investigación que se realiza en el marco del operativo denominado “Manos de Papel”, el cual busca desmantelar a grupos que presuntamente atacan la economía venezolana a través de la extracción de dinero en efectivo e ilícitos cambiarios.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los cuerpos de inteligencia adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, 90% de las cuentas bancarias asociadas a actividades delictivas, detalló el fiscal, están en Banesco.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado desde mediados de 2016 que existe un ataque contra su moneda nacional, el bolívar, señalando a Banesco como colaborador.

Banesco es uno de los bancos más grandes de Venezuela y el Gobierno posee el 2,34% de sus acciones.

El Gobierno ha detenido a quienes controlan portales en internet para establecer los marcadores del dólar paralelo y las actividades realizadas en este sentido son consideradas como ilícitas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*