Últimas Noticias
Home / Noticias / Por datos falsos en recolección de firmas se paraliza la convocatoria a referendo en Venezuela

Por datos falsos en recolección de firmas se paraliza la convocatoria a referendo en Venezuela

***Por delitos de “falsa atestación”, en tres estados de Venezuela se anuló la recolección del 1% de las firmas que había recaudado la oposición para tratar de activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro

Caracas, 20 0ct.- Tribunales penales de tres estados de Venezuela anularon el 1% de las firmas que habían sido recaudadas por la oposición para activar el revocatorio presidencial.

La decisión aplica en los estados Bolívar, Aragua y Carabobo. El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, destacó en su cuenta de Twitter que el proceso se detuvo en su entidad por el hallazgo de 62.688 firmas fraudulentas, que representan 31% de las recaudadas en esa jurisdicción.

Ante esta decisión, el CNE decidió acatar la medida de los tribunales y paralizar el proceso de recolección del otro 20% de las rúbricas, que debía arrancar el próximo 26 de octubre.

En un comunicado oficial, el Poder Electoral notificó que “ha girado instrucciones de posponer el proceso de recolección hasta nueva instrucción judicial”.

Las medidas de los tribunales penales, apunta el CNE, “fueron decididas tras la admisión de querellas penales por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*