Últimas Noticias
Home / Multimedia / Fotos / VTV fue asediada por grupos violentos

VTV fue asediada por grupos violentos

En horas de la mañana de este jueves 20 de julio, escuadras violentas de la oposición venezolana atacaron las instalaciones del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en Los Ruices, al este de Caracas, y obtuvieron una respuesta firme de los trabajadores de la planta, que salieron en su defensa hasta que los violentos abandonaron el lugar sin cumplir sus objetivos.

Los grupos de choque intentaron tomar por asalto la sede del canal e incendiar sus instalaciones, objetivo para el cual llevaban material inflamable, desechos sólidos y bombas molotov, relató Rubén Tovar, trabajador de la planta, quien junto a un grupo de compañeros salió en defensa de todas las personas que se encontraban en la edificación en normal cumplimiento de sus obligaciones.

“Ellos llegaron lanzando piedras hacia adentro del edificio y nosotros tuvimos que reaccionar, salimos del canal”, explicó Freddy Peña trabajador de la planta, quien añadió: “Luego, afortunadamente llegó la Guardia Nacional Bolivariana y logró disiparlos antes de que ocurriera una tragedia. Logramos imponer la paz y así seguiremos respondiendo siempre a los ataques de la derecha fascista”.

En su retirada, las escuadras de choque incendiaron el módulo de vigilancia del centro comercial Los Ruices, a escasos metros de las instalaciones de VTV. En ese lugar se encontraban en cumplimiento de sus funciones dos mujeres vigilantes del recinto, quienes lograron escapar, pero gran parte de sus pertenencias y objetos personales fueron incinerados en la caseta.

Este ataque se produjo en el contexto de un llamado a “paro” extendido por la Mesa de la Unidad (MUD), que algunos grupos de ultra derecha que hacen vida dentro de la coalición decidieron reforzar con llamado a “trancazoviolento, con el bloqueo forzoso de calles y avenidas de urbanizaciones del este caraqueño, que incluyen la destrucción de bienes públicos y amenazas contra ciudadanos que desean movilizarse.

Trabajadores de VTV coincidieron en la percepción de este ataque violento como un hecho planificado y no como algo espontáneo, debido a las características de asalto armado y el bloqueo de todas las calles y empalmes que sirven como accesos al canal, al que intentaron atacar por todos sus flancos.

Este año, al menos en una ocasión previa, opositores violentos atacaron la sede de VTV disparando contra la institución e hiriendo a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, según denunció el propio presidente de la planta televisiva, Ernesto Villegas, el pasado 18 de abril.

rotestas141500572143

Trabajadores de VTV salen en defensa del canal.

La digna respuesta de los trabajadores de VTV.

Maduro responsabiliza a Carlos Ocariz

Durante el acto en el Círculo Militar, el presidente Maduro señaló haber ordenado capturar a todos los responsables de los ataques “en tiempo real”. Igualmente, se refirió al alcalde de la jurisdicción donde está ubicado VTV: “Responsabilizo al alcalde Carlos Ocariz, ¡y pido a la justicia actuar contra el alcalde Ocariz inmediatamente! Responsable del ataque a VTV”, señaló Maduro. “Y pido a la justicia que actúe inmediatamente”.

Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, es miembro del partido de derecha Primero Justicia. El gobernador del estado es Henrique Capriles, quien también es del mismo partido.

Equipos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan el ataque perpetrado este jueves contra la sede de Venezolana de Televisión (VTV), informó la vicefiscal de la República, Katherine Haringhton, a través de Twitter.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*