Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Piedad Córdoba invita a la reconciliación en Colombia tras acuerdo de paz

Piedad Córdoba invita a la reconciliación en Colombia tras acuerdo de paz

Caracas, 28 agos.- La ex senadora y activista de Derechos Humanos colombiana, Piedad Córdoba, llamó este domingo al pueblo neogranadino a una reconciliación nacional tras el anuncio del cese al fuego definitivo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (Farc-EP).

A través de su cuenta en twitter, Córdoba expresó: “La guerra entre las FARC y el Gobierno ha terminado, 52 años de dolor y sufrimiento quedan atrás. Invito al país a la reconciliación”.

“No importa si el caído es guerrillero o soldado, las madres son las mismas y es el mismo dolor. La guerra terminó, es hora de reconciliarnos”, escribió la activista en otro mensaje en la red social.

Más temprano, el jefe máximo de las Farc-EP, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timochenko, ordenó el cese al fuego definitivo, como parte de las acciones dirigidas a establecer la paz en la nación neogranadina.

“En mi condición de Comandante del Estado Mayor Central de las Farc-EP, ordeno a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros y nuestras combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades de manera definitiva contra el Estado colombiano, a partir de las 24:00 horas de la noche de hoy”, dijo Timochenko desde La Habana, Cuba, donde se han desarrollado los diálogos de paz entre las Farc-EP y el Gobierno colombiano, desde 2012.

El pasado jueves, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó, también, el cese definitivo al fuego contra el grupo de insurgentes.

Estas acciones se emprenden tras la firma, el pasado 24 de agosto, del acuerdo final entre la Farc-EP y el Gobierno de Colombia, para poner fin al conflicto armado que vive la nación neogranadina desde hace más de 50 años.

Furntr/AVN/AE/MP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*