Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Petróleo en 80 dólares es el precio ideal según ministro de EAU

Petróleo en 80 dólares es el precio ideal según ministro de EAU

El ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bin Saeed al-Mansouri, señaló el 25 de octubre que 80 dólares por barril sería el precio ideal para el petróleo mientras la economía global va hacia mayor crecimiento.

Tal afirmación la realizó el funcionario este domingo durante una conferencia internacional de negocios en esta ciudad. El ministro considera los 80 dólares como el precio ideal para el petróleo mientras pasamos a la siguiente fase, comentó a la prensa.

Aseguró que el mundo no puede permitirse dejar que el crudo siga al nivel actual, de unos 50 dólares el barril Brent. Se espera que la economía mundial remonte en la segunda mitad de 2016, agregó.

Significó que podrían apreciar un repunte en China y otras partes del mundo, cuando consideró a la caída del precio del petróleo como una oportunidad para que otras economías revisen sus políticas y mejoren el impulso para crecer.

Sobre el impacto de los bajos precios del crudo en la propia economía de los EAU, Mansouri destacó que su país tiene fondos sustanciales invertidos a nivel internacional, y afirmó la existencia de una compensación de las fluctuaciones gracias a los retornos de esas inversiones.

Fuente Prensa Latina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*