Últimas Noticias
Home / Noticias / Periodistas abordan en Caracas la cobertura de la fuente laboral
complejp_anaco_1

Periodistas abordan en Caracas la cobertura de la fuente laboral

Edición: Eco Popular

Caracas, 04 abr.- Facilitar instrumentos para la cobertura periodística de la fuente laboral, además de conocer la estructura, organización y participación de la clase obrera en el desarrollo productivo del país son parte de las premisas del Taller “Fuerza trabajadora, productividad y periodismo” que dictará la Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido, Elips del 5 al 7 de abril de 8:30 am. a 12:00 m.

La actividad que se desarrollará en la Sala Jesús Romero Anselmi ubicada en la mezzanina del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, MippCI, en la antigua torre de la prensa; es un esfuerzo conjunto entre la Elips de la Fundación Premio Nacional de Periodismo; el MippCI; el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, CBST.

El encuentro será propicio para que los participantes revisen el Plan de Lucha de la Clase Obrera 2017; las políticas comunicacionales de la CBST; además de evaluar el marco jurídico de apoyo a la clase trabajadora, que comprende: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras LOTT, la Contratación Colectiva, despidos, y la protección a la familia.

A estos temas se suman los indicadores laborales como: el empleo, la recreación, la formación, las pensiones, otras asignaciones económicas y la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Adicionalmente, durante estos 3 días, los asistentes al taller harán un recorrido por las políticas internacionales de la clase obrera, a fin de analizar los avances y logros conquistados por la Revolución Bolivariana para consolidar la fuerza productiva de la Patria.

De este modo, la Elips se fortalece y en abril amplía su programación de cursos y talleres.

Los interesados en postularse a este taller deberán enviar un mensaje con sus datos personales; medio para el cual trabaja, cargo y teléfonos de contacto al siguiente correo electrónico postulacioneselis@gmail.com. /FIN.

elips_1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*