Últimas Noticias
Home / Noticias / Pérez Pirela: 10 claves sobre el 6D

Pérez Pirela: 10 claves sobre el 6D

Estos son los diez puntos a los que se refirió como conclusión del Foro “6D El Día Después“, realizado por Hinterlaces.

1.       Independientemente de cuál sea el resultado, hay que saber ganar. Yo le diría al chavismo y a la oposición que responsablemente el 6D sepan ganar.

2.       Saber ganar es escapar de dos grupos fundamentales, de parte y parte, que ven en la confrontación y en la violencia un escenario político que les convendría mucho, incluso para subir en las encuestas.

3.       Cito la siguiente frase “El 6D nadie va a ganar y nadie va a perder”. Los escenarios nos dicen que vamos hacia una mayoría simple de una parte o de la otra, diversamente a lo que se está proponiendo por parte de un sector.

4.       Es muy peligroso y critico rotundamente aquellas campañas comunicacionales, de parte y parte, donde no se nos deja otra elección que no sea la confrontación, o ganar como sea o defender con violencia los resultados.

5.       Viniendo en camino a acá, escuché la enésima declaración del Secretario de la MUD, Chuo Torrealba, no solamente atacando al CNE de forma virulenta sino también a su rectora principal Tibisay Lucena y dejando como único escenario posible un triunfo avasallante de la oposición. Esas declaraciones son inmorales e irresponsables históricamente.

6.       Me preocupa mucho que en diversas declaraciones de diversos voceros, la oposición plantee por toda la calle del medio que solo aceptaría un resultado que les de la mayoría calificada.

7.       Estoy casi seguro que se cantará fraude una vez más. Es un viejo grito, el problema está en que el fraude no se va a cantar desde Venezuela sino desde organismos internacionales como la OEA, el Departamento de Estado, y es muy triste un país donde los resultados electorales deban venir de la Embajada de los EEUU.

8.       Venezuela tiene que abrirse a la posibilidad de la cohabitación, de la alternancia. Es un discurso hipócrita no hacerlo, porque la alternancia y la cohabitación existen regionalmente y municipalmente en diferentes eventos electorales de estos últimos 15 años.

9.       Es muy probable un escenario de violencia, de las guarimbas. Por parte uno de los sectores se está preparando un escenario de guarimba, sin conocer los resultados.

10.   Nos encontramos en una especie de chantaje histórico, electoral y político, en el cual el si sector chavista gana quizás no exista la intención de rectificar económicamente y si el sector opositor gana, por los discursos incendiarios que nuestro equipo ha analizado, habría una persecución al chavismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*