Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Pdvsa prevé aumentar en 30 meses producción de Faja del Orinoco en 250.000 barriles diarios
faja-petrolfera-del-orinoco

Pdvsa prevé aumentar en 30 meses producción de Faja del Orinoco en 250.000 barriles diarios

Caracas, 23 sep.– El Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2025 de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) tiene el firme compromiso de incrementar la producción de los nuevos desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (Este, la mayor reserva petrolera global) en 250.000 barriles diarios (MBD) durante los próximos 30 meses.

En este contexto Pdvsa desarrollará un megaproyecto de perforación de 480 pozos en el reservorio de crudo más grande del planeta. La inversión alcanza 3.230 millones de dólares e involucra a empresas internacionales como Schlumberger, Horizontal Well Drillers (HWD), Baker Hughes, Halliburton y la venezolana Y&V.

Esta inversión, en un momento de bajos precios del crudo, ratifica la confianza que se tiene en Venezuela como uno de los suplidores más seguros de hidrocarburos en el mundo.

Este proyecto reafirma la plena soberanía de Venezuela sobre sus recursos naturales, en virtud de la mayoría accionaria que tiene el Estado en las empresas mixtas y al control de las decisiones estratégicas, contemplado en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Además, este desarrollo estará signado por un nuevo esquema de relaciones que implica un financiamiento de 700 millones de dólares por parte de las empresas participantes. En esta modalidad de contratación, Pdvsa y sus prestadores de servicio actuarán bajo el principio de corresponsabilidad en las operaciones de perforación, completación y conexión de pozos.

Las empresas mixtas PetroVictoria, PetroCarabobo y PetroIndependencia, que formarán parte de esta iniciativa, son sociedades mercantiles que operan en áreas designadas de la Faja y en las que la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), en representación de Pdvsa, es accionista mayoritario por el Estado venezolano con 60% de participación accionaria, en conjunto con petroleras internacionales del nivel de Rosneft, Repsol, ONGC, Oil India Limited, Indian Oil Corporation, Chevron, INPEX, Mitsubishi y la venezolana Suelopetrol.

Compromiso y continuidad operacional en Refinería Isla

Pdvsa, ante las manipulaciones de ciertos medios de comunicación, aclara a la opinión pública que no son ciertas las declaraciones que se le han atribuido al ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de la compañía, Eulogio Del Pino, con relación a la no renovación del contrato existente entre la empresa venezolana y el pueblo hermano de Curazao.

En tal sentido, el ministro Del Pino destacó que “el compromiso y continuidad operacional en la Refinería Isla forma parte de la estrategia de nuestra empresa en el corto, mediano y largo plazo”, para así aclarar la posición oficial de la estatal.

Igualmente, informó que “todavía es muy temprano para iniciar una negociación para la extensión de la relación entre Curazao y Pdvsa; pero la tradición nos indica que, desde el año 1985, ambas partes han mantenido no sólo la relación contractual vigente, sino que han fortalecido la unión de nuestros pueblos”.

Pdvsa opera con altos niveles de eficiencia técnica la Refinería Isla, valioso activo para el pueblo de Curazao, impactando positivamente su economía, estrechando así los vínculos entre las dos naciones caribeñas.

Fuente / Prensa MPPEP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*