Últimas Noticias
Home / Noticias / Padrino López: Soldados venezolanos seguirán defendiendo la soberanía nacional

Padrino López: Soldados venezolanos seguirán defendiendo la soberanía nacional

***  Denunció que detrás de los ataques a efectivos militares venezolanos en la frontera colombo-venezolana se ocultan los intereses de la oligarquía colombiana y del imperio norteamericano, alineados como están ambos en una estrategia de  ataque contra el presidente Nicolás Maduro y contra Venezuela.

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 05 nov.-El  Ministro de Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, señaló este lunes que el asesinato de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en una emboscada  de paramilitares colombianos en el estado Amazonas debe ser rechazado por el pueblo venezolano y  la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana, a la que llamó a no caer en  provocaciones que buscan un  “falso positivo” en la frontera colombo venezolano que justifique una escalada armada contra Venezuela.

“Porque es algo que nos agrede a nosotros, producto de esa guerra interna que el Estado colombiano no ha sido capaz; no ha tenido la capacidad el Estado colombiano de resolver a lo largo de más de 60 años de guerra interna”.

El también vicepresidente sectorial de soberanía política acotó que toda esa situación en el vecino país coloca a Venezuela como víctima de la agresión colombiana de sus grupos violentos que siempre han intentado ingresar y establecerse en el país.

“Nosotros rechazamos la presencia de cualquier grupo armado llámese como se llame, de la naturaleza que sea. Es una instrucción de nuestro presidente  Nicolás Maduro, siempre la ha sido. Ha sido una línea de la revolución bolivariana, en Venezuela no hay  cabida para grupos armados, para grupos al margen de la ley, de grupos paramilitares. No ha cabida en nuestro territorio para estos grupos”.

Puntualizó que las autoridades venezolanas rechazan la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar  sus grupos, su violencia y su narcotráfico, y alertó acerca de que ya es visible que detrás de este hecho hay una intencionalidad de los enemigos externos de Venezuela.

La misma conducta

Al referirse a otros incidentes similares al ocurrido en Amazonas, Padrino López señaló que se trata de la misma conducta por parte de estos grupos paramilitares y de quienes los dirigen desde Bogotá.

“Buscando un incidente fronterizo; un incidente fronterizo que muy fácilmente podemos solventar con las autoridades colombianas, pero esta no han querido conversar. No hay comunicación con el canciller (de Colombia), no hay comunicación con la fuerza armada, con el ministro”.

Al atribuirle suma importancia al diálogo entre las autoridades de ambos países ante situaciones tan delicadas como estas  que ponen en riesgo la paz en la región, Padrino López lamentó que no  haya hasta ahora aun “ni un grado de comunicación” entre ambas partes.

Y al volver sobre el evidente interés de sectores políticos colombianos de alentar este tipo de situaciones, indicó que al ataque del domingo  contra los efectivos militares venezolanos “ya se le ve la costura”.

“Declaraciones de voceros del Gobierno colombiano señalando que el presidente Nicolás Maduro es protector de grupos irregulares, grupos paramilitares, como se llamen, en territorio venezolano. Y ya ayer salieron todos los operadores políticos y mediáticos que no tienen ni idea de lo que es la frontera,

Señaló además que estos operadores obedecen a los intereses de la oligarquía colombiana y a los del imperio norteamericano, alineados como están ambos en una estrategia de  ataque contra el presidente de la república y contra Venezuela.

“Ya se le ve la costura por dónde viene la estrategia.  Y pedimos al pueblo de Venezuela rechazar con contundencia eso; y pido a la Fuerza Armada mucha prudencia (…), porque por supuesto que allí está la estrategia: provocarnos,  producir un falso positivo en frontera y desarrollar una escalada más intensa. No lo permitamos”.

Padrino López sentenció que ante posibilidad, los soldados que “visten el uniforme  patriota” están dispuestos “a dar, a seguir dando nuestras vidas para preservar nuestro territorio, nuestra soberanía, que para nosotros es sagrado, es sagrada nuestra soberanía”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*