Últimas Noticias
Home / Noticias / Oscar Schémel: vienen tiempos complejos para Venezuela

Oscar Schémel: vienen tiempos complejos para Venezuela

El país ha cambiado y se puede definir como chavista, por es este proyecto con el que más se identifican los venezolanos, dijo el presidente de Hinterlaces, durante el 1er Foro “Por Venezuela: 6D El día después, Oportunidades y Amenazas” en el salón Armando Reverón del Hotel JW Marriot, en Caracas, donde participaron figuras como Luís Britto García, Miguel Pérez Pirela, Ramiro Molina, Oswaldo Vera, Michael Penfold, Federico Schemel y Leopoldo Puchi.

No obstante, señaló que esos mismos venezolanos han aumentado sus demandas y exigencias al sistema político y al Estado.

Allí se debe centrar la discusión, en esas expectativas que hoy los venezolanos tienen y buscan satisfacer.

El analista y comunicador declaró que el dilema izquierda-derecha está vigente, una en defensa de los derechos sociales y que busca la participación social no solo electoral, y la otra enfocada en proporcionar más poder a las élites en función del mercado.

Schémel aseguró que “cree en el capital como mecanismo para el desarrollo”, pero defiende un sistema que busque luchar contra el sistema de acumulación.

El capitalismo no tiene corazón”, y las tendencias actuales buscan regular los excesos del capital, explicó.

Durante el debate del foro se abordó el tema electoral argentino, donde el candidato opositor Macri, se impuso al gobierno de Cristina Fernández.

Schémel consideró que las declaraciones contra Venezuela y los posibles tratados con Estados Unidos que anunció Mauricio Macri pondrían freno a los procesos de integración en América Latina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*