Últimas Noticias
Home / Noticias / Opositores queman y apuñalan a joven que confundieron con “chavista”
Quemanajoven

Opositores queman y apuñalan a joven que confundieron con “chavista”

“Manifestantes pacíficos” antigubernamentales luego de la marcha que realizaron este 20 de mayo intentaron linchar  a un joven tras confundirlo con un “chavista” (partidario del Gobierno Bolivariano) en Altamira en el este de la capital venezolana, Caracas, confirmó el ministro de información de la nación suramericana,  Ernesto Villegas.

La víctima del intento de linchamiento es Orlando José Figuera Esparragoza, de 22 años y oriundo de Cumanacoa, estado Sucre.

Sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 80 por ciento del cuerpo y puñaladas en el torax y en este flanco izquierdo. También una herida de arma blanca en la cabeza.

Usuarios de la red social Twitter difundieron un video en el que se observa el momento del ataque luego de una marcha con fines “pacíficos” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática este 20 de Mayo. La acción tuvo lugar luego de que los terroristas asumieran que el joven se encontraba infiltrado en su movilización “pacífica y por la libertad”.

Según la versión de algunos usuarios en las redes, los manifestantes violentos lo confundieron con un chavista y procedieron a incendiarlo vivo cuando este circulaba por la zona; al darse cuenta del error, argumentaron que se trataba de un ladrón y por eso lo prendieron en fuego.​

De acuerdo a las imágenes difundidas, la víctima fue trasladada a un centro de salud en una camioneta de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Este es el tercer ataque consecutivo a personas “confundidas” con chavistas por parte de activistas opositores.  El pasado jueves 18 de mayo José Rafael Noguera fue agredido en Altamira, tras ser identificado como chavista.

Ese mismo día  un empresario fue golpeado en el centro comercial CCCT por una turba, tras supuestamente creer que era un ministro.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*