Últimas Noticias
Home / Noticias / Operación Tenaza contra Venezuela, con nuevo acuerdo Colombia – OTAN
comandosur

Operación Tenaza contra Venezuela, con nuevo acuerdo Colombia – OTAN

Larandia, Tres Esquinas, Arauca, Puerto Leguízamo, Leticia y Florencia, bases militares de Estados Unidos en Colombia, trabajan en la formación de un “arco estratégico” enfocado a una potencial intervención en territorio venezolano.

Según afirma el Semanario Voz, el objetivo sería intervenir militarmente en Venezuela, derrocar al presidente Nicolás Maduro y frustrar la Revolución Bolivariana y los cambios sociales que ella entraña.

Agrega Voz que el anillo militar estaría integrado además por tropas de asalto norteamericanas acantonadas en las bases de “control y monitoreo” Reina Sofía, de Aruba, y Hato Rey, de Curazao, y el centro de operaciones tendría asiento en la base de Palmerola, en Honduras, la mayor instalación extrajera de esa naturaleza en territorio latinoamericano.

El semanario añade que la denuncia en ese sentido fue hecha el domingo pasado por la agencia Anncol, la cual aseguró que el plan operativo de intervención contra Venezuela está contenido en un extenso documento del Comando Sur de los Estados Unidos,denominado “Operación Venezuela Freedom-2”, suscrito por su comandante, el almirante Kurt Tidd.

Precisa que ese texto del Comando Sur contiene 12 tareas tácticas y estratégicas orientadas a buscar las condiciones políticas, económicas y militares para la aplicación de la “Carta Democrática” de la OEA y legitimar de esta manera la intervención militar norteamericana en la vecina nación.

Recuerda, asimismo, que el anterior jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, en unas declaraciones a la televisora CNN en octubre de 2015, reconoció que Washington está dispuesto a intervenir en el país bolivariano si la OEA o la ONU lo solicitan. Y es obligatorio recordar que a la República de Colombia solo le quedan 5 años de reservas de petróleo.

Es un tema delicado que requiere de manera urgente ser tratado con estrategias basadas en soberanía e Integración Latinoamericana. Estamos hablando de la violación de los acuerdos de Paz de todo un continente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*