Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / OEA apoya diálogo amplio con respeto a la Constitución y la soberanía de Venezuela
oea-720x320

OEA apoya diálogo amplio con respeto a la Constitución y la soberanía de Venezuela

Caracas, 02 jun.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles un documento que apoya el diálogo amplio entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, basado en el respeto a la Constitución y a la soberanía para consolidar la paz y la estabilidad en la nación.

La OEA manifiesta “su respaldo a las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan, con apego a la Constitución y el pleno respeto de los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias”, expresa el documento, publicado en el portal web del organismo.

En este documento el organismo internacional manifestó su respaldo, además, a la iniciativa del Ejecutivo Nacional de iniciar un diálogo entre las fuerzas revolucionarias y la oposición, que ha contado con el apoyo de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, que iniciaron el fin de semana pasado en este país.

En declaraciones transmitidas por Telesur, el representante de Venezuela en la OEA, embajador Bernardo Álvarez, manifestó que esta jornada permite que la nación suramericana se prepare para las próximas reuniones que se realizarán en el organismo en defensa de la patria y la soberanía de los pueblos.

“Nosotros estamos pidiendo respeto, que no haya intervención, que no aceptemos grupos que vienen a desestabilizar nuestro país, que se usen las instituciones internacionales para desestabilizar el país y para desestabilizar a su gobierno legítimo”, expresó Álvarez.

Esta reunión del Consejo Permanente de la OEA se realiza un día después de conocerse que el secretario General de este organismo internacional, Luis Almagro, asumiendo atribuciones que no le corresponden, elaboró un informe dirigido a los Estados miembros para invocar la Carta Democrática Interamericana en contra del pueblo de Venezuela.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*