Últimas Noticias
Home / Noticias / Obama preocupado por economía venezolana

Obama preocupado por economía venezolana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aclaró que su país no tiene interés en “ver fracasar” a Venezuela, pues considera que tendría repercusión en todo el continente latinoamericano.

Sin embargo, opinó que es necesario que los ciudadanos cuenten con autoridades que consideren “legítimas” para salir de la crisis que los embarga.

“Francamente estamos preocupados por el estado de su economía, eso está esta directamente ligado con el desafío de la gobernanza y cuanto antes el pueblo pueda elegir un gobierno en que ellos confíen en que es legítimo, y puedan comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en el están será mejor para todos”, manifestó.

Al referirse a la extensión del Decreto que sanciona a algunos funcionarios y declara la situación del país como “amenaza” para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU., Obama explicó que la resolución se derivó por la supuesta persecución a los opositores detenidos, restricción a la libertad de prensa, violencia y abusos de los derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas.

“El año pasado cuando establecimos estas sanciones fue por nuestra preocupación de que en Venezuela no se cumplían con las practicas básicas de la democracia y eso estaba dañando no solo a Venezuela, sino que estaba desestabilizando de un modo que podía dañar a su países vecinos”.

En entrevista exclusiva con la cadena CNN en Español, el mandatario norteamericano también se refirió a las relaciones con Cuba, país que visitará el próximo 21 de marzo, y donde tiene previsto reunirse con los disidentes del gobierno en La Habana.

“No nos hacemos ilusiones que las políticas de los Castro cambien de la noche a la mañana, pero las políticas que se implementan para incrementar los viajes, las remesas familiares, la expansión de la comunicaciones y el acceso internet, todo eso promete acelerarse en los años venideros, y eso ha sido bien recibido tanto por los cubanos, como por los cubano estadounidenses”, expresó.

En cuanto al fin del embargo, Obama sostuvo que el apoyo bipartidista del Congreso no es suficiente para llevar a cabo la medida.

“Mi firme predicción es que en algún momento del gobierno del próximo presidente, sea demócrata o republicano, el embargo será derogado, porque tiene sentido para nosotros, hacer negocios con los cubanos, mostrarles las practicas comerciales, como nos enfocamos en los Derechos Humanos, etc”, manifestó.

Unión Radio/CNN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*