Últimas Noticias
Home / Noticias / No hacer deporte puede dañar la vista

No hacer deporte puede dañar la vista

Los beneficios de hacer ejercicio son cada vez mayores. Cada dos por tres, un estudio de una u otra universidad nos demuestra que la práctica frecuente de algún deporte tiene beneficios directos para nuestra salud.

Por Nacho G. Hontoria

En este caso, el Instituto Nacional de la Vista, de Estados Unidos, ha demostrado en un estudio cómo determinados factores que llevamos a cabo en nuestro día a día puede ayudar a desarrollar o ralentizar la aparición de una enfermedad tan molestar como la Degeneración macular.

Esta enfermedad provoca un deterioro progresivo en los vasos sanguíneos que irrigan a una parte de la retina del ojo, la mácula, destinada a aumentar la nitidez de lo que vemos, por lo que esta se va degenerando, sobre todo a partir de los 50 años, y provoque que cada vez veamos peor y más borroso.


Mala visión provocada por la Degeneración Macular / Wikipedia

Lo que han demostrado estos investigadores es que las personas que fuman, que tienen una dieta poco saludable y no hacen deporte frecuentemente, tienen más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que las que no lo hacen.

“Si tienes una familia con historial en esta enfermedad, la buena noticia es que este estudio sugiere que hay cosas que puedes hacer para, potencialmente, reducir el riesgo de desarrollar la degeneración macular”, explica Julie A Mares, de la Universidad de Winsconsin.


Ubicación de la mácula dentro del ojo / Wikipedia

En concreto, la investigación se llevó a cabo en 1663 mujeres, ya que tienen un factor de riesgo más alto que los hombres, divididas entre las que tenían un riesgo alto, moderado o bajo de desarrollar la enfermedad. De todas ellas, 337 padecieron la degeneración macular, de las cuales el 91% ya tenía la enfermedad en un estado temprano.

Por tanto, con este estudio evidenciaron que los hábitos de vida poco saludables están detrás, en gran parte, de la degeneración macular. Moraleja: si quieres evitar estos problemas de vista cuando seas mayor, deja el cigarrillo, las hamburguesas, y ponte las mallas de hacer deporte.

Fuente Correr y Fitness

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*