Últimas Noticias
Home / Noticias / Nicolás Maduro anuncia nuevas medidas contra la guerra económica

Nicolás Maduro anuncia nuevas medidas contra la guerra económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció nuevas acciones económicas para proteger al pueblo de la guerra económica impulsada por los sectores de la derecha.

En el programa Domingos con Maduro, desde el Palacio Miraflores(sede del gobierno), el mandatario afirmó que se inciarála discusión del proyecto de Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, elaborado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como mecanismo para neutralizar los exorbitantes precios de bienes y servicios.

Igualmente aprobó un monto de 11 millones 565 mil bolívares para realizar el pago de aguinaldos a pensionados y jubilados del país. Este importante sector integra a más de tres millones de adultos mayores protegidos por el Estado.

Indicó que antes que finalice el mes de noviembre debe ser entregado el bono especial navideño asignado a cuatro millones de familias inscritas en el sistema del Carnet de la Patria.

‘Yo aspiro que para el 30 de noviembre ya estén depositados’, indicó Maduro.

Agregó que el pasado domingo 12 de noviembre arrancó una jornada especial contra la especulación con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, mediante el cual 11 mil 890 establecimientos comerciales serán fiscalizados.

Por último, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que hasta el 15 de diciembre se distribuirán perniles a familias venezolanas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Feria del Campo Soberano.

Rechazo de sanciones

El Gobierno de Venezuela rechazó los nuevos ataques contra este país por parte de la Unión Europea (UE) que pretende imponer sanciones militares.

El ocho de noviembre la UE aprobó la base jurídica que permite al bloque comunitario sancionar a dirigentes venezolanos de forma individual. Algunos medios internacionales informaron que la UE aprobará las medidas este lunes 13.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*