Últimas Noticias
Home / Noticias / Nicolas Maduro: 2018 año de recuperación integral

Nicolas Maduro: 2018 año de recuperación integral

La noche de este martes 19 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro realizó diversos anuncios durante el desarrollo de un encuentro con gobernadores y alcaldes para tratar el “Plan Especial de Formación Estratégica para las Entidades Político Territoriales 2018-2022”, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

· Participación, democracia y libertad: “Venezuela el 2017 cierra muy bien, en cuanto a la participación, a la libertad y a la democracia de nuestro país. Así como cerramos muy bien en cuento a participación, democracia y libertad; Venezuela se proyecta para el 2018 como un año de recuperación integral, de la economía, de la vida social, política y del esfuerzo democrático”

· Recursos: El presidente aprobó dos billones 697 mil millones de bolívares para el Fondo de Compensación Interterritorial. “Estoy aprobando la entrega inmediata, en el mes de enero, del año 2018, de los recursos del fondo de Compensación Interterritorial que son dos billones 697 mil millones de bolívares”.

· Horario especial navideño para la administración pública: Anunció que a partir del miércoles 20 de diciembre y hasta el 8 de enero los trabajadores de la administración pública laborarán hasta la 1:00 de la tarde.

· Desechos sólidos: Aprobó recursos por la cantidad de Bs 3.401 millones y otros 197 millones de euros, para la puesta en marcha de un plan nacional de recolección de desechos sólidos que en 2018 llegará a todos los municipios del país. Los recursos irán destinados a la adquisición de todo tipo de maquinarias, y fueron aprobados a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

· Ordenó garantizar la paz ante ataque terrorista contra la GNB: “Fue un ataque terrorista a una unidad de la Fuerza Armada. Robaron un grupo de fusiles y dieron el anuncio de que van al ataque. Donde ellos se aparezcan he dado la orden a la Fuerza Armada de actuar. Tolerancia cero con los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”, expresó el jefe de Estado.

· Consolidar Cuadrantes de Paz: “Yo humildemente le propongo al ministro Reverol, la consolidación del concepto de cuadrantes de paz como solución del tema de vigilancia, de protección de nuestro pueblo en seguridad ciudadana”

· Optimizar contrataciones públicas: Informó que a partir de esta semana entrará en vigencia un decreto de declaratoria de emergencia, para optimizar las contrataciones públicas de las alcaldías y gobernaciones del país y atender con más eficiencia las necesidades del pueblo venezolano.

· Recursos garantizados para el 2018: “Creo en el trabajo diario. La atención a los problemas, por muy difíciles y complejos que estos sean, tendrán los recursos que sean necesarios”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*