Últimas Noticias
Home / Noticias / Néstor Reverol: 286 detenidos por actos vandálicos en Bolívar

Néstor Reverol: 286 detenidos por actos vandálicos en Bolívar

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que “van 286 detenidos por los hechos vandálicos del estado Bolívar, de los cuales 30 tienen antecedentes penales”, luego de los hechos de alteración al orden público, durante el sábado 17 y parte del domingo 18 a través de la violencia criminal, la violencia económica y también a la violencia mediática.

Durante el pasado fin de semana se presentaron disturbios  en Santa Elena, El Callao, en Tumeremo y Guasipati, las cuáles están siendo controladas, según informó el general Reverol.

En total hay 405 detenidos  en todo el país, que serán presentados ante las autoridades pertinentes.

Explicó que los actos vandálicos fueron orquestados y planificados por grupos de la ultraderecha venezolana con el objetivo de crear caos acá en esta ciudad, donde resultaron destruidas 20 licorerías, 4 ferreterías, 8 agencias de loterías y fueron quemados 3 vehículos.

“Estamos identificando a los líderes, los que tienen participación directa para aplicarles el máximo castigo”, expresó.

Por tal razón se está coordinando con el Ministerio Público (MP), el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, para comenzar el proceso de presentaciones.

“Estamos haciendo todas las evaluaciones de informática forense, de todos los análisis de los vídeos que fueron registrados durante los actos vandálicos en los diferentes comercios, para a través de los sistemas tecnológicos que tiene el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la coordinación nacional de criminalística, establecer por análisis de rostros, a los responsables de la intervención de estos actos vandálicos”.

Asimismo, se  está coordinado unos equipos de ejes de investigación de homicidios, para establecer la búsqueda y órdenes de aprehensión de las bandas que pudieran estar operando en la zona y que pudieran tener relación con estos hechos.

“Estamos haciéndole un análisis a todos los videos de los comercios, donde fueron cometidos estos actos vandálicos, estos actos terroristas para determinar todas las detenciones, que sean necesarias”.

También se está haciendo un proceso de asistencia técnica e intervención de la Policía del estado Bolívar; y se está practicando la detención de unos funcionarios de la policía del estado que estaban cometiendo actos vandálicos y fueron detenidos a la orden de las autoridades.

Informó además la creación de una unidad de seguimiento y monitoreo de las redes sociales, con la finalidad de informar a la colectividad tanto nacional como internacional, y establecer condiciones de sosiego y paz, ya que las redes sociales han profundizado el tema mediático en el estado Bolívar.

Y se implementó un dispositivo especial para el despacho de combustible y el día de hoy, en condiciones normales debe restablecerse el expendio o suministro de combustible en toda le entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*