Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Museo Mateo Manaure convoca a primera Mega Exposición de Arte Oriente 2015

Museo Mateo Manaure convoca a primera Mega Exposición de Arte Oriente 2015

AVN.- El Instituto de Cultura del estado Monagas y el Museo Mateo Manaure abren la convocatoria a los artistas plásticos que quieran postular su obra para formar parte de la primera Mega Exposición del Arte Oriente 2015, que será inaugurada el próximo 30 se septiembre en la sala Chamín Villarroel de este espacio cultural.

Con el fin de proyectar la obra de artistas plásticos que contribuyen con el fortalecimiento de la cultura venezolana, esta primera Mega Exposición tendrá duración de un mes y hasta la fecha a reunido a 40 artistas provenientes de Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Monagas, indicó boletín de prensa del Instituto de Cultura de Monagas.

Los artistas pueden participar en la Mega Exposición con su obra en las diferentes formas de expresión plástica, como grabado, pintura, dibujo y escultura.

El director del Museo Mateo Manaure, José Fornes, indicó que “en la fiesta del arte estarán participando más de 40 artistas plásticos. El objetivo de esta exposición es proyectar a nuestros artistas internacionalmente, ya que tienen mucho talento”.

Como parte de esta fiesta del arte está prevista una exposición individual de 30 obras del pintor merideño Alberto Araujo Guilartes, cuyo trabajo pictórico está calificado dentro del arte histórico.

Fornes invitó a los artistas, comerciantes, empresarios, universidades, colectivos y al pueblo monaguense en general, a sumarse a esta iniciativa para fortalecer la vida cultural de la entidad e informó que se encuentra en proceso de creación el Circulo de Artistas Plásticos del Museo Mateo Manaure, como medio para la ejecución de este tipo de iniciativas artísticas y culturales.

AVN.- El Instituto de Cultura del estado Monagas y el Museo Mateo Manaure abren la convocatoria a los artistas plásticos que quieran postular su obra para formar parte de la primera Mega Exposición del Arte Oriente 2015, que será inaugurada el próximo 30 se septiembre en la sala Chamín Villarroel de este espacio cultural. Con el fin de proyectar la obra de artistas plásticos que contribuyen con el fortalecimiento de la cultura venezolana, esta primera Mega Exposición tendrá duración de un mes y hasta la fecha a reunido a 40 artistas provenientes de Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Monagas, indicó…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!
0

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*