Últimas Noticias
Home / Noticias / MUD obtuvo 99 diputados, Psuv 46 y por adjudicar 22
GRA104. CARACAS (VENEZUELA), 08/12/2013.- Detalle de una mano de una persona luego de ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral municipal en Caracas (Venezuela), hoy domingo 8 de diciembre del 2013. Los colegios electorales abrieron hoy en Venezuela para dar comienzo a una jornada en la que 19 millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas para elegir alcaldes y concejales. EFE/Miguel Gutiérrez

MUD obtuvo 99 diputados, Psuv 46 y por adjudicar 22

Con el 96,03% de los actas escrutadas, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados a la Asamblea Nacional (AN), el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) 46 y otros 22 cargos quedan por adjudicar, informó el 06 de diciembre la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Al ofrecer los resultados de las elecciones parlamentarias, en las que un total de 74,25% del padrón electoral participó, Lucena especificó que la MUD logró 72 diputados en la modalidad nominal y 27 por lista; el Psuv 24 nominales y 22 por lista.

Indicó que restan por adjudicar 17 diputados nominales, dos por lista, más los tres representantes indígenas.

Lucena comentó que entre los cargos no adjudicados están las circunscripciones 1 del estado Amazonas; 2, 3 y 4 en Aragua; 4 en Carabobo; 1, 2 y 3 en Guárico; 2 en Lara; y 1 en Monagas. Mientras que, en la modalidad lista quedan como no adjudicables el estado Mérida, así como también las circunscripciones indígenas de oriente, occidente y sur del país.

Aclaró que el segundo boletín con el 100% de las actas escrutadas se dará en la medida que las juntas regionales del CNE hagan la transmisión de estos resultados.

La representante del Poder Electoral se refirió a esta jornada como extraordinaria y celebró la vocación democrática del pueblo venezolano. “Al pueblo todo de Venezuela felicitaciones por esta jornada por la democracia (…) Una jornada transparente, limpia, confiable, con una gran calidad“, expresó.

Agradeció el trabajo de los miembros de mesa, testigos y acompañantes internacionales, que estuvieron presentes durante la jornada en la que el CNE convocó a más de 19 millones de electores.

Fuente AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*