Últimas Noticias
Home / Noticias / Movimientos populares bolivarianos irán al rescate del voto y llaman a la rectificación
segovia_edit_1

Movimientos populares bolivarianos irán al rescate del voto y llaman a la rectificación

Prensa CNMSAP

Caracas, 17 febrero. El presidente  del Consejo Nacional de Movimientos Sociales “Alí Primera”, Francisco Segovia Martínez, señaló que no descartan  un nuevo aplazamiento de las elecciones  regionales dada la coyuntura  actual que muestra a las fuerzas bolivarianas  enfrentando  una guerra no convencional auspiciada por la derecha internacional y nacional, con énfasis en la guerra económica, y que busca mermar su caudal electoral, y reflexionó sobre sí realmente es democrático ir a un proceso electoral en medio de tal ataque.

Segovia tampoco descartó que el desgaste ocasionado por fallas y errores de gestión de Gobierno, sobre todo a nivel local y regional, y considera urgente que estas se corrijan a tiempo si es que se quiere mantener la hegemonía en gobernaciones y alcaldías.

“En este contexto tal vez los números no nos favorezcan en este momento.  Y no ha sido por dejar de trabajar por el pueblo,  porque  el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha dejado de hacerlo, pongo de ejemplo la Misión Vivienda. Por otra parte  hay que reconocer que la guerra económica  que nos están haciendo va en dirección de  deteriorar nuestra credibilidad y nuestra fuerza  electoral”. Indicó.

Estrategia hambreadora contra el pueblo

Segovia insistió que con la estrategia de “hambrear a las familia Venezolanas”, la oligarquía y la MUD “nos han golpeado, mas no nos vencerán”, aunque alertó que otro golpe electoral puede originarse en “la exclusión por parte del Psuv y también del Polo Patriótico a nivel regional, a nivel Municipal”.

“Se trata más bien de grupitos que se creen más chavistas que Chávez, más revolucionarios que el Che, y que están al frente de las directivas de los estados y de los municipios; o  bien en las direcciones de las gobernaciones e instituciones regionales y de las alcaldías. Y los mismos alcaldes entran allí, pues en su gran mayoría han dejado de hacer el trabajo y se limitan únicamente a esperar el presupuesto que se les asigna pero no visitan un barrio, un caserío”.

Segovia criticó además  que la gran mayoría de estos funcionarios creen que son los únicos que suman y que todos los demás restan.

“Lo único que cuenta es su criterio. Y a veces hasta por celo político: de cuidar un liderazgo que en la mayoría de los casos no lo tienen. Mientras exista esa mentalidad errónea, lejos de la madurez política y la conciencia revolucionaria y chavista,  y no prevalezca la unidad  como nos enseño nuestro Gigante Chávez”.

El activista político teme que de seguir esta situación  la brecha para ganar una elección sean cuales sean estas, “se nos va hacer más larga.  Aquí es necesario y vital para la revolución bolivariana  unirnos de verdad  como lo pidió el Comandante antes de irse; dejemos la hipocresía de pretender decir que todo está bien y que estamos sobrados porque la realidad es otra”.

Rodilla en tierra

“Estamos rodilla en tierra para enfrentar esta lucha  y nos ponemos al servicio de la  patria para ganarle esta batalla a los grandes intereses imperialistas que dirigen a la oposición venezolana y a sus quinta columnas  incrustados aún en el Gobierno y sus Instituciones”, indicó Segovia.

Segovia sostuvo que ante esta situación muchas van a ser la organizaciones y movimientos sociales que serán  llamados por voceros del Gobierno Nacional a incorporarse,  aunque ese llamado no vendrá de parte de quienes son blanco de sus críticas por su actuación anti unitaria.

“Estos  deberían ser los primeros que depongan su actitud anti socialista, prepotente y mezquina;   porque son los que han pateado a miles de camaradas a lo ancho y extenso de la patria de Chávez. Les pedimos a los voceros del Gobierno Nacional que hagan un llamado a estos Compatriotas de   rectificación obligatoria  para que así nos  sumemos con alegría a ir a las catacumbas del pueblo y por supuesto que nos vamos a sumar a rescatar el voto “

Segovia indicó que a partir de esa rectificación el Consejo Nacional De Movimientos sociales Alí Primera levantará  su voz  de orientación y llamará  a la reflexión y a la lucha al pueblo bolivariano.

“Pero también levantaremos la mano izquierda con el libro del Plan de la Patria y en la derecha un fusil si fuese necesario, aunque esperemos que no; además de nuestra mente, cuerpo, alma y corazón para defender el legado de nuestro Comandante Chávez”.

Apoyo al vicepresidente El Aissami

En referencia a las medidas injerencistas de la autoridades estadounidenses,  que  acusar ón recientemente  y sin pruebas al vicepresidente Tarek El Aissami de vínculos con el narcotráfico, tratando de destruirlo moralmente, Segovia anunció todo el respaldo y solidaridad con el alto funcionario gubernamental, y coincidió en que tales intentos fracasarán pues la opinión pública nacional e internacional reconoce su labor como ministro en la lucha antidrogas.

Destacó  por otra parte que a los 31 años de la siembra del Cantor del Pueblo Alí Primera, “quienes seguimos su ejemplo de lucha debemos redoblar esfuerzos en defensa de las conquistas del pueblo venezolano, y seguir elevando nuestra calidad revolucionaria para no defraudar sul legado”.

finalmente  sentenció que el trabajo de este movimiento  va dirigido a fortalecer las filas de la  revolución bolivariana y chavista y al PSUV, como organización a nivel nacional,   dando la lucha en las catacumbas del pueblo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*