Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Movimiento social y artístico de Brasil logra restitución del Ministerio de la Cultura
La presidenta brasileña Dilma Rouseeff y el cantautor Caetano Veloso, entusiasta defensor de la política cultural de su gobierno.
La presidenta brasileña Dilma Rouseeff y el cantautor Caetano Veloso, entusiasta defensor de la política cultural de su gobierno.

Movimiento social y artístico de Brasil logra restitución del Ministerio de la Cultura

Caracas, 22 may.- Este sábado el ministro para la Educación de Brasil, José Mendonça Filho, informó la restitución del Ministerio para la Cultura, eliminado el pasado 12 de mayo como una de las primeras medidas anunciadas por Michel Temer, presidente interino partícipe del golpe de Estado contra la mandataria constitucional Dilma Rousseff.

El ministerio estará a cargo del exsecretario de Cultura de Río de Janeiro, Marcelo Castro, quien recientemente había sido nombrado como Secretario Nacional de Cultura, un ente adscrito al Ministerio de Educación del país, reseñó Sputnik.

Bajo la consigna “¡Fuera, Temer, Vuelve Cultura!”, el pasado viernes artistas de la talla de Caetano Veloso, Seu Jorge y Julio Barroso, se concentraron en las afueras de la sede del ente ministerial para presionar la restitución del Ministerio de la Cultura.

“Estamos aquí porque (Temer) ha abolido el Ministerio de Cultura, pero también porque no queremos que el Ministerio tenga este presidente. Queremos que este presidente se retire del cargo”, comentó uno de los organizadores de la protesta, Julio Barroso.

En este contexto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue apartada de su cargo tras el golpe de Estado que perpetró la derecha parlamentaria de su nación, manifestó el pasado jueves que con la abolición del ente ministerial Temer pretendía volver al pasado autoritario que vivió Brasil en años anteriores, así como recordó que la creación del Ministerio de Cultura fue un símbolo del fin de la dictadura.

 

Fuente/AVN

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*