Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Motor número 15 avanza / Sidor enciende Acería de Palanquillas
sidor1

Motor número 15 avanza / Sidor enciende Acería de Palanquillas

Edición: EcoPopular

Caracas, 13jul.- Arranque este miércoles de la acería de palanquillas es un logro indispensable en la consecución del Motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas de la Agenda Económica Bolivariana, posible gracias al trabajo articulado entre la clase obrera de Sidor y el Gobierno Bolivariano

La clase trabajadora junto al equipo del presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, M/G Justo Noguera Pietri, lograron reactivar la producción de acero líquido en el horno 1 de la acería de Palanquillas, lo que demuestra el alto nivel capacitación, pericia y sentido de pertenencia de los sidoristas.

Gracias a la reciente articulación realizada por el Ministro Juan Arias, se logró el suministro de 250 megavatios de energía eléctrica, producto del convenio de cooperación entre Sidor y Corpoelec, con el cual a través de la termoeléctrica Sidor, se otorgaron 90 megavatios para ser incorporados al Sistema Eléctrico Nacional.

Fue de este modo como durante el segundo turno de este martes 12 de julio se encendió nuevamente la acería de Palanquillas, lo que se traduce en mejoras a la clase trabajadora, así como al pueblo venezolano.

El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, acompañado de cada uno de los hombres y mujeres que hicieron posible este arranque, evidenciaron en primera fila el sangrado del horno número 1 de esta acería, donde se produce el acero líquido utilizado en diferentes sectores económicos del país, entre los más importantes, el de vivienda, pues de las palanquillas surgidas de esta primera colada se fabricaran cabillas que irán dirigidas al sector construcción.

Una vez culminada la primera colada de acero líquido de Palanquillas, Noguera Pietri resaltó que “este logro es producto del trabajo articulado y mancomunado con la clase obrera sidorista y el Gobierno Revolucionario, para rescatar cada una de las áreas productivas de esta bonita empresa”.

Agregó que “la referencia de Guayana es y será Sidor”, felicitando a todos los sidoristas e invitándolos a continuar trabajando por la empresa, pues el reto es continuar mejorando para a mediano plazo llegar a producir 300 mil toneladas mensuales de acero líquido, todo esto a través de una planificación exhaustiva que permitirá de manera progresiva encender el resto de los hornos de las acerías.

En este punto el vicepresidente de Sidor, Jesús Ramírez, explicó que el arranque del horno 1 de Palanquillas es el primer paso de un plan macro que tiene como próximo objetivo la puesta en marcha de los hornos 6 y 5 de la acería de Planchones, permitiendo de esta manera mejorar las condiciones laborales de los sidoristas, y a su vez satisfacer la demanda de acero del país.

Destacó que “la reactivación del horno 1 de Palanquillas significa que está naciendo una nueva forma de trabajar, con la construcción de una Sidor productiva y eficiente. Le apostamos al éxito, apostamos a la recuperación, apostamos a Sidor y a Venezuela”.

El titular de la Siderúrgica agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, así como del Ministro para Industrias Básicas, Juan Arias, quienes han apoyado cada una de las acciones ejecutadas, confiando en su pericia para la consecución de los retos que se ha propuesto al frente de la principal acería del país.

 

Fuente/Prensa Minppibes/Sidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*