Últimas Noticias
Home / Noticias / Misión Digital llegó a Portuguesa para alfabetizar en Tic´s

Misión Digital llegó a Portuguesa para alfabetizar en Tic´s

Caracas, 13 jun.- Con 140 participantes, 10 por cada municipio del estado, arrancó este jueves en el estado Portuguesa el proceso de formación comunicacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que incluye el manejo de las tecnologías de las información y la comunicación (Tic´s) y de las redes sociales.

“Nacerá con ellos una nueva red de comunicación para romper el cerco mediático y difundir las labores de distribución y producción que a diario realizan nuestros CLAP”, informó el enlace estadal de Comunicación del Estado Mayor de los CLAP, Rubén Fariñas.

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes Muñoz de Urriola, en Guanare, la capital de la entidad llanera, y constituye la primera fase de un proceso que formará  a la población para el uso y manejo de herramientas digitales a los 1.868 CLAP conformados en Portuguesa.

Fariñas indicó que estos primeros 140 comunicadores populares serán multiplicadores de las tareas diarias de los CLAP y se convertirán en “formadores parroquiales”, quienes  socializarán en las 41 parroquias de esta  entidad las herramientas y conocimientos que adquieran en esta actividad: “Conducirán un proceso formativo en cascada”.

El taller de comunicadores CLAP consta de tres módulos teóricos en los que se explica y aborda con los participantes el marco legal de la Misión Robinson Digital y del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la guerra mediática no convencional contra Venezuela y el uso y manejo de redes sociales. Un cuarto módulo es práctico y permite ejercitar los conocimientos y destrezas adquiridos.

Fariñas destacó que el objetivo de este plan es formar dentro de cada CLAP a comunicadores populares con las capacidad políticas y técnicas para “dar la batalla comunicacional y divulgar sus experiencias desde lo real, desde lo cotidiano, desde el barrio, desde la calle, desde la comunidad”.

Fuente /AVN / Prensa- Dgmac

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*