Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Ministros de Petróleo de Venezuela y Rusia evalúan avances en consenso entre productores
delpino_rusia_1

Ministros de Petróleo de Venezuela y Rusia evalúan avances en consenso entre productores

Moscú, Rusia, 25.10.16.-  El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió hoy en esta ciudad con el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, como parte de los esfuerzos desplegados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para alcanzar un consenso entre países productores que permita estabilizar el mercado petrolero.

En este sentido, el ministro Del Pino le entregó a su homólogo ruso una carta que le dirige el presidente Maduro a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el planteamiento de una vía que permita alcanzar el acuerdo entre productores.

Los ministros también conversaron sobre la propuesta para la incorporación de los países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como Rusia, a la acción conjunta, en función del acuerdo alcanzado recientemente por la Organización en septiembre pasado en Argel, Argelia, de limitar la producción de sus miembros en una banda entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Rusia, el país no integrante de la OPEP con la mayor producción petrolera, ha expresado su voluntad de incorporarse a las acciones conjuntas que permitan estabilizar el mercado.

Por su parte, Venezuela ha desplegado acciones para impulsar el consenso entre productores que permita evitar las fluctuaciones abruptas en los precios del crudo y de esa manera devolver al mercado el equilibrio necesario para hacer sostenible la producción petrolera a mediano y largo plazo.

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*