Últimas Noticias
Home / Noticias / Ministro Villegas: Candidatos a la Constituyente son los que deben denunciar desacuerdo con votos y no una empresa

Ministro Villegas: Candidatos a la Constituyente son los que deben denunciar desacuerdo con votos y no una empresa

Luego que la empresa SmartMatic declara que hubo manipulación en los resultados de las elecciones del pasado 30 de julio que se desarrollaron en Venezuela para elegir una Constituyente, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sostuvo que deben ser los candidatos a la constituyente lo que deben reclamar o denunciar algún tipo de desacuerdo con el número de votos obtenidos y/o totalizados, y no una empresa privada, según declaraciones a Globovisión.

Asegura que Smartmatic es un “proveedor de servicios del Consejo Nacional Electoral, que es un poder autónomo en Venezuela”.

Expresó que  los candidatos “son los que tienen, si abrigan, algún tipo de duda, sobre la legitimidad o no de los proclamados y el número que cada uno obtuvo, los mecanismos legales para hacer valer sus impugnaciones”.

Agregó que el Consejo Nacional Electoral que emitió la cifra de 8.089.320 votos es el mismo que emitió resultados electorales desfavorables para él cuando se postuló primero como Alcalde Metropolitano de Caracas y más recientemente como Diputado por Caracas. “Y yo acepté mi resultado porque confío en ese Consejo Nacional Electoral, el único además validado para llevar adelante procesos electorales”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*