Últimas Noticias
Home / Noticias / Ministro Vera resaltó conciencia histórica de clase obrera para avanzar en coyuntura económica

Ministro Vera resaltó conciencia histórica de clase obrera para avanzar en coyuntura económica

Caracas, 01 may.- La clase obrera venezolana ha tomado una mayor conciencia de clase y de su rol histórico, que le permite tomar el protagonismo en pro de superar la coyuntura económica que vive el país, destacó este domingo el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

Entrevistado en el programa televisivo José Vicente Hoy, Vera indicó que fundamentalmente las personas nacidas desde finales del siglo XX han sabido valorar los avances en materias económica y jurídica, que ha tomado la fuerza laboral en Venezuela.

“Hay un alto nivel de conciencia, sobre todo en las nuevas generaciones, en el sentido de entender que hoy se trabaja no sólo por la quincena, por el último, por mantener a la familia, sino que el trabajo tiene un significado mucho más allá de eso, que es producir los bienes y servicios que nos sirven para toda la sociedad”, sostuvo.

Vera señaló que ha podido palmar en debates y en reuniones entabladas con sectores sindicales el rol histórico asumido: “La clase obrera ha venido adquiriendo el nivel de conciencia y claridad del papel histórico que le toca jugar en este momento, en esta revolución”.

Por ello, el ministro para el Proceso Social del Trabajo manifestó que uno de los grandes desafíos del movimiento laboral es proponer, ser proactivo ante la coyuntura económica por la que pasa Venezuela.

Resaltó la capacidad de movilización de los trabajadores y las trabajadoras del país, producto del nivel de organización ampliado en los últimos años, a través de movimientos sindicales como la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst).

La entrevista al ministro Vera se efectuó con motivo de la conmemoración este domingo del Día Internacional del Trabajador, en recuerdo a una jornada de protesta en la cual la clase obrera en Chicago, Estados Unidos, demandaba reivindicaciones laborales como la reducción de la jornada laboral a ocho horas, lo que derivó en trabajadores asesinados, torturados, detenidos, procesados, despedidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*